Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de mayo, 2011
Pese a que hay todavía muchas discrepancias sobre la realización nuevamente de la Expo Feria en Matamoros, la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) desea apoyar este magno evento que se hacía antes para atracción del público y de beneficio para los comerciantes.
Y es que ante las contras que han existido desde hace un par de años para la ejecución de la feria, como la inseguridad, la crisis económica u otros factores, la CANACO no desea dejar pasar la oportunidad de la derrama económica este 2011 que genera un evento como tal.
El presidente de este organismo, Roberto Salas Martínez, indicó que están en la mejor disposición de apoyar al Gobierno de Matamoros en hacer tal fiesta, que aunque ha sido difícil su efectuación, este año se tiene la confianza en echarla a andar, ya que se tiene la intención.
“Las condiciones se van a buscar para que se pueda dar esta clase de eventos, si el Ayuntamiento y el residente desean hacerlo, nosotros lo vamos a apoyar. Si se logra conjuntar todos los esfuerzos, se puede hacer”, dijo Salas Martínez.
Manifestó que lo principal y lo que más se desea por parte de la CANACO es continuar promoviendo el comercio así como el turismo para la ciudad, porque la derrama económica que puede generar esto es basta en muchos aspectos.
Descartó que exista un riesgo en cuanto a la inversión, ya que si hay inversionistas así como gente que quiere ofrecer artículos en venta, sin embargo todavía se tiene que considerar el ambiente en el cual se estaría exponiendo a la ciudadanía, entre otras condiciones.
El presidente de la CANACO afirmó que aunque todavía el proyecto es algo no concreto, se están viendo posibilidades de las locaciones donde se podría efectuar la expoferia Matamoros 2011, uno en particular es en el Sendero Nacional, no precisamente donde fue hace más de un par de años.