Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Cd. Victoria

PAN mete ‘criba’ para expulsar militantes por deslealtad

Arturo ROSAS

27 de diciembre, 2024

Acción Nacional inició una ‘sacudida’ para expulsar del partido a por lo menos tres mil militantes “desleales y traidores” que participaron con otras fuerzas políticas o dejaron de trabajar por este instituto político.

En contra parte, para el 2025 el PAN pondrá en marcha, una campaña de reclutamiento en la que, el ciudadano que manifieste querer ser panista y lo exprese al instituto, se le registrará como militante y posteriormente lo capacitarán.

Aunque se enfrenta una crisis electoral al interior del PAN por sus resultados, para Manglio Murillo será mejor trabajar con la militancia y simpatizantes que busquen un verdadero cambio político y esto se consigue con quien realmente van con objetivos claros de democracia.

El representante del PAN ante el Consejo General del Instituto General, reconoció además que algunos ya no creen en la doctrina que profesan y por lógica ya se debieron haber ido, y hay otros que ya se fueron pero no se borraron del padrón o no han presentado su renuncia.

Dijo que la depuración del partido para el 2025, será de un 30 por ciento de casi 8 mil militantes, y precisó que es necesario sacar de las filas de Acción Nacional a quienes lo han traicionado o simplemente ya no creen en la doctrina e ideológica política.

El también ex Presidente del Comité Municipal del PAN en Victoria, consideró que el padrón se debe de depurar porque algunos ya no creen en sí mismos o sea, “ya no creen en la doctrina que profesan y por lógica ya se debieron haber ido”.

Murillo Sánchez confirmó lo que en su momento adelantó el jefe estatal del PAN Luis René Cantú Galván, al señalar su preocupación por mantener la integridad y los principios que rigen al partido y anunció una expulsión masiva de miembros desleales antes de que concluya su período en este cargo.

Murillo, compartió su preocupación sobre el  futuro del panismo y su relación con Morena, pues dijo, el PAN corre el riesgo de convertirse en un “partido-negocio” similar al Verde Ecologista y Movimiento Ciudadano.

Citó que los estatutos del partido son muy claros y establece la expulsión automática del panista que estén sirviendo a otros intereses o ideologías.

“Yo creo que la preocupación es muy válida y oportuna, los que no comulguen con la doctrina del PAN nada tienen que hacer dentro del partido y los que están sirviendo a otros intereses en este caso a otras ideologías, nuestros estatutos son muy claros: quienes sirvan a otras ideologías no deben ser panistas y si está registrado en un padrón de militantes, debe ser expulsado”.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro