Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pensión Mujeres Bienestar

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Arnoldo García

La nueva dirigencia

Arnoldo García

Cd. Victoria

Trabaja Estado en tema de deportación de migrantes

Arturo ROSAS

8 de enero, 2025

En caso de darse las repatriaciones y deportaciones por la frontera, Tamaulipas pondrá en marcha una estrategia de flujo constante para evítar que se estacionen las personas que expulse Estados Unidos, anunció hoy el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Entrevistado esta mañana en Palacio de Gobierno, el mandatario  informó además que sea propuesto al gobierno de Estados Unidos que, en caso de darse las deportaciones, estas se generen durante el día y no en la noche, porque esto genera índices de inseguridad para los mismos deportados.

Dijo que en el caso de las repatriaciones, los mexicanos que lleguen por la frontera de Tamaulipas serán enviados a sus lugares de origen para evitar que se queden radicando en la frontera y lo mismo pasará con aquellos ciudadanos que sean del estado. “Tenemos que alentarlos a que regresen a sus entidades, a sus municipios a sus comunidades y que facilitemos ese tránsito y que se vaya dispersando esa población, en el caso de los repatriados y mantener el flujo “.

Advirtió que en caso de que, se estacionen en la frontera los indocumentados, y que se estén sumando quinientos o mil personas, entonces si se puede generar algún tipo de contingencia.

Américo Villarreal, informó que Tamaulipas va a esperar los lineamientos que establezca el gobierno federal bajo los escenarios que se esperan sobre las deportaciones y repatriaciones.

Durante la misma entrevista, el mandatario aseguró que en el cierre del 2024, el gobierno “salió bien” sobre el tema del subejercicios.

Recordó que durante el año pasado estuvo saliendo a la Ciudad de México para gestionar recursos y hacer obras y que los funcionarios no logren aterrizar esas acciones entonces “sería un pescado mortal”, lo que no ha pasado.

Dijo que durante este año se tiene mucha esperanza de consolidar los proyectos con obras que ha respaldado el gobierno federal

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Sobre la Historia

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Cabeza: sin red protectora

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro