Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
28 de mayo, 2011
El presidente municipal de Victoria, Miguel Ángel González Salum, exhortó a las personas que tienen un adeudo con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), a que se acerquen a dicha dependencia y puedan ponerse al corriente.
Y es que en base a cifras de la COMAPA, de los 100 mil 840 usuarios que tiene, un 30 por ciento, (30 mil clientes) se encuentran en morosidad, lo que representa una pérdida anual de 50 millones de pesos para las arcas municipales.
Al respecto, el alcalde de la capital de Tamaulipas, aseguró que ya se puso en marcha un programa para requerir a los ciudadanos que no cumplen con su obligación de pagar por recibir el vital líquido así como drenaje en sus hogares, a que paguen.
“Recordemos que día a día crece nuestra ciudad y tenemos que seguir procurando la cobertura de agua para todas las personas, lo que conlleva un gasto que es solventado con el pago puntual de los usuarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado”.
González Salum dijo estar confiado en que las estrategias de COMAPA aunado a la colaboración de la gente, podrá reducir el número de morosos y por ende, se tendrá un mejor desempeño en cuanto a la cobertura de la distribución del vital líquido.
Desde marzo del presente año, el gerente interino de la instancia encargada de brindar el servicio de agua en la localidad, Carlos Montelongo Terán, informó que cada día hábil se visitan 565 hogares, a fin de pedirle a la ciudadanía que liquide su deuda.
De acuerdo a datos del Censo de Población 2010 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Victoria existen 85,809 hogares, de los cuales 80 mil 431 que cuentan con agua de la red pública y 78 mil 890 tienen el servicio de drenaje.
“Vemos la respuesta de la gente en el pago del impuesto predial y creemos que algo similar ocurrirá con este problema que enfrenta hoy la COMAPA, que ya viene de trienios anteriores”, puntualizó Miguel Ángel González Salum.