Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
30 de mayo, 2011
Los responsables de la crisis de seguridad y escaso crecimiento económico que vive México, y que perjudica a la gran mayoría de la población, tienen nombre y apellido: Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de la República, los encabeza.
Así lo expresó el senador del Partido Convergencia (PC), Eugenio Govea Arcos, tras presidir, éste fin de semana, la Asamblea Estatal de dicho órgano político, en nuestra ciudad capital.
Dijo estar seguro que tanto el Partido Revolucionario Institucional (PRI) así como el Partido Acción Nacional (PAN) tendrán un voto de castigo por parte de los ciudadanos, en el proceso electoral del 2012.
“Hablemos claro, nuestro país es gobernado a nivel federal por 640 personas: 500 diputados federales, 128 senadores, 11 ministros del Supremo Tribunal de Justicia, y un presidente de la nación; en el caso del Poder Legislativo, habemos integrantes de izquierda y somos corresponsables de la situación que ocurre en México, pero los principales causantes, esos tienen nombre y apellido”.
Abundó que, “se llaman: Felipe Calderón Hinojosa del PAN, José González Morfín, coordinador de los senadores panistas, Josefina Vázquez Mota, líder de la bancada blanquiazul en el Cámara de Diputados, así como Manlio Fabio Beltrones Rivera, coordinador de los senadores priistas junto con Francisco Rojas Gutiérrez, líder de los diputados federales del PRI”.
Destacó que en estos cinco políticos está el poder de sacar adelante a nuestra nación, porque cada uno puede recabar el número de votos necesarios para que se aprueben cambios estructurales a la Constitución Política Mexicana, como la reforma laboral, fiscal, y en materia de justicia y seguridad pública.
Govea Arcos aseguró que Convergencia enfocará sus baterías en hacer un llamado a todos los sectores de la sociedad que ya están “hasta el copete” de gobiernos “ineptos y corruptos” tanto del Revolucionario Institucional como de Acción Nacional.
“Yo no estoy de acuerdo con aquellos que dicen que estábamos mejor cuando vivíamos peor; si los ciudadanos se sienten seguros de salir a las calles, que voten por el PAN en el 2012, si están contentos con los aumentos mensuales a la gasolina, que elijan a los candidatos del PAN, pero si desean pagar más impuestos, pues también hay que darle un voto de confianza al PRI”.
El senador del Partido Convergencia consideró que el Gobierno Federal y el partido que representa, pagará un voto de castigo en los próximos años así como el Partido Revolucionario Institucional, por llevar a México a una situación grave en materia de seguridad y economía, “las urnas van a hablar, no creo que la gente esté muy contenta con el país que estos políticos, les han dejado”.
Lamentó que el PRI le haya apostado a una estrategia perversa desde el 2006, en la que bloquea todas las reformas legales que el PAN presenta y quiere que al Poder Ejecutivo Federal y sus secretarias, le vaya mal; “así se presentará como el salvador de los mexicanos, eso es una verdadera aberración y un engaño brutal, espero que los electores no crean estas falsedades”.
Eugenio Govea Arcos consideró que el éxito de los partidos de izquierda en el 2012 y posteriormente, dependerá de que se mantengan unidos partidos que representan esta ala política, (PRD, PT y Convergencia), y que se presenten como la tercera vía que tiene México para salir del desastre nacional en el que se encuentra.
“Sabemos que debemos tener un candidato a la presidencia de la República que esté fortalecido y respaldado por amplios sectores de la sociedad, se perfilan Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Andrés Manuel López Obrador; el que esté mejor posicionado y aventaje en las encuestas, será el abanderado”, puntualizó.