Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de junio, 2011
Jesús Nader Nashralah, delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), presumió la generación de cinco mil nuevos empleos, lo que para el confirma que Tamaulipas va creciendo en el sector económico, siendo Reynosa uno de los principales generadores de trabajo.
Asimismo, destacó la contratación y autorización de 400 nuevos espacios que vendrán a reforzar la atención que brinda el Instituto a los derechohabientes, con la inauguración de dos unidades medicas en Miguel Alemán y otra más en San Carlos.
En cuanto a infraestructura refiere, el funcionario federal aseguró que han renovado ya un 95 por ciento de la infraestructura hospitalaria en la entidad y confía que al cierre de este año y del 2012, se terminará el cinco por ciento restante.
El delegado del IMSS dijo que afortunadamente ya fueron cubiertos en su totalidad los especialistas que hacían falta, sobre todo en la zona fronteriza.
Aseguró que con este personal se encuentra al cien por ciento cubiertas las plazas que requería el instituto, aunque reconoció que habrá variantes a causa de las jubilaciones que se irán presentando.
Por otra parte, Jesús Nader dejó en claro que el IMSSS cuenta con médicos y personal entregados a su profesión y de ninguna manera han dejado de prestar el servicio en el medio rural ni de renuncias a causa de la violencia que prevalece en el territorio tamaulipeco.
“No, no se han presentado renuncias, tan es así que el programa de Oportunidades está cubierto al cien por ciento; estamos por abrir 65 nuevas plazas, en San Carlos, en Miguel Alemán 250 y estamos en proceso de terminar en los próximos meses la unidad de medicina familiar plus de Matamoros", puntualizó.