Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de junio, 2011
La cobertura en alumbrado público del 95 por ciento, cinco mil baches que ya fueron tapados, 20 mil metros cuadrados de asfalto aplicados a las calles de la localidad, entre otras acciones, forman parte del trabajo y los logros de la administración capitalina en los primeros cinco meses de labores.
Así lo informó el presidente municipal de Victoria, Miguel Ángel González Salum, al considerar que se ha dado seguimiento puntual al Plan Municipal de Desarrollo 2011-2013.
“Nos enfocamos a prestar atención a todos los servicios públicos que se ofrecen; hemos cambiado siete mil luminarias, para poder ir de un 75 a un 95 por ciento de cobertura de alumbrado en las colonias, fraccionamientos y ejidos de la ciudad, de enero del presente año a la fecha”.
Informó que las 65 rutas de recolección de basura se han readecuado a fin poder cubrir al 100 por ciento tanto el área rural como urbana de la capital de Tamaulipas, “además, tenemos funcionando dos barredoras mecánicas que le están dando limpieza a las principales avenidas de Ciudad Victoria.
“Contamos con un plan específico de mantenimiento de áreas verdes, llevamos 200 hasta el momento de un plan, para todo el año, de 300, lo que habla del trabajo y empeño que han puesto quienes emplean con la administración municipal.
González Salum destacó que tan solo en el 2011, se habrán de invertir más de 100 millones de pesos en materia de obra pública; una parte importante de este recurso, se dirigirá a la construcción de calles con material hidráulico, a fin de que pueda durar más tiempo compactada la vialidad.
Finalmente, el alcalde de la capital de Tamaulipas, mencionó que se realizará en las próximas semanas un proyecto para invitar a las personas y los victorenses, a que se queden a conocer las bellezas naturales y lugares atractivos que tiene Victoria.
“Estamos viendo como cientos de personas ya no buscan salir a carretera, por los problemas de inseguridad, así que tendremos que aplicarnos para sacarle el máximo a este tipo de inconvenientes”, concluyó el alcalde Miguel Ángel González Salum.