Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
2 de junio, 2011
José Rolando González Tejeda, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de dicho órgano político, descartó que se presente 'manoseo' o que intervenga tanto el gobierno del Estado como actores políticos de Oposición, en el proceso de renovación blanquiazul.
Consideró que la contienda que llevan a cabo los siete integrantes del PAN que se registraron para la dirigencia estatal de dicho Partido, es equitativa y conforme a lo que estableció la Convocatoria de este proceso.
“No hay forma alguna de que se pudiera 'manosear' o intervenir la elección del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, yo confío plenamente en los consejeros estatales que votarán por su nuevo dirigente, el simple hecho de pensar que alguien pudiera convencerlos de votar por tal o cual candidato, los ofendería y no me atrevería a afirmarlo, ni tampoco negarlo, porque tendría que probarlo”.
Dijo que quienes habrán de elegir al dirigente del PAN en Tamaulipas, son personas de diversas regiones de la entidad, provienen de diferentes estratos de la sociedad y por lo tanto no podrían encasillarse en un cierto segmento del panismo en el Estado.
“He insistido en que debemos de buscar un candidato de unidad, cuyo plan de trabajo se llame Partido Acción Nacional, no un nombre y apellido, solo de esta manera podremos obtener resultados favorables en las elecciones presidenciales del 2012, así como mejorar la comunicación con los tamaulipecos”.
González Tejeda destacó que en caso de que algún compañero de su partido que también esté contendiendo por la dirigencia panista, le presente un proyecto viable para sacar adelante a la entidad, “me uniré a él, porque aquí no se trata de ambiciones políticas personales”.
Entre tanto, el diputado local del PAN aseguró que visitará en próximos días a los consejeros estatales de su partido, a fin de convencerlos de que le otorguen el voto el próximo 11 de junio, en la Asamblea Estatal del blanquiazul.