Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de junio, 2011
El no contar con armas en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no ha permitido que los cadetes de la academia de policía practiquen el tiro al blanco, esto se realizaría hasta que el equipo que se llevó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sea devuelto.
Y es que ya falta solo un mes para que concluya el entrenamiento que están teniendo estos 76 elementos estudiantes, el avance ha sido del 80 por ciento, pero resta su adiestramiento en el uso de armas.
El director de esta academia, Felipe de Cruz Cobos Avilés, indicó que por ahora se les está dando la teoría sobre el uso de las armas con algo de equipo que cuenta la corporación, más no la practica en sí, ya que el armamento no está autorizado.
“Todo lo que podemos dar de teoría la estamos dando, no está autorizada la práctica, en eso estamos trabajando, una vez las autoricen ellos podrán hacer su práctica, sino cuando nos las regresen la haremos”, dijo.
Señaló que una vez concluyan con su entrenamiento ya se incorporarían a las filas de la SSP después del 2 de julio, pero a estos no se les mandará a campo mientras no haya el equipo, sino hasta que tengan la destreza y que las armas estén ya en el departamento.
Cabe recordar que fue en inicios de marzo cuando los cadetes ingresaron a este entrenamiento para eliminar el rezago de elementos en la policía, que duraría 4 meses y concluye el 2 de julio.
Hasta ahora las labores de capacitación no se han suspendido con el fin de completar sin interrupciones, sin embargo tanto ha afectado a los policías en campo, también a los cadetes, el retenimiento del armamento.