Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de junio, 2011
El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lucino Cervantes Durán, fue claro y preciso, al afirmar que “Vamos a sacar al PAN de los Pinos en el 2012 para salvar a México de una clase política insensible y torpe, que nos tiene al borde del abismo”.
En el marco de la toma de protesta del Consejo Municipal del PRI en Victoria, que quedó en manos de José Ángel Cárdenas Castillejos y María Ricarda Hernández Martínez, el líder del tricolor en Tamaulipas, continuó diciendo a los presentes.
“Rescataremos al país de un gobierno panista que no aprende porque no tiene cualidades para aprender, que simula no entender cuando se le dice que hay que modificar estrategias en la lucha anti crimen, para no tener daños colaterales aunque nosotros decimos, que no mueran inocentes”.
Cervantes Durán aseguró que si el Revolucionario Institucional obtiene la Presidencia de la República el próximo año, “se recuperará el libre tránsito en las carreteras, vamos a frenar las alzas en los combustibles, combatir la pobreza extrema, invertir más en educación y salud”.
Para lograr este objetivo en las urnas, el dirigente estatal del PRI solicitó a todos los militantes y políticos de dicho partido, a que promuevan la unidad como divisa fundamental.
“Los invito a que privilegiar lo que nos une, sacrificando intereses personales o de grupo, a que desechemos lo que nos separa con inteligencia y sensatez, necesitamos incrementar nuestra votación y tenemos que conquistar nuevos votos en organizaciones de la sociedad y estratos juveniles”.
Lucino Cervantes Durán dijo que luego del proceso de renovación de los 43 comités directivos municipales, se reforzarán los comités seccionales y se renovarán las representaciones municipales de los sectores que conforman el Partido Revolucionario Institucional.
“Implementaremos el Plan Nacional de Elecciones, regionalmente, tomando en cuenta siempre las observaciones que propongan en los municipios, de acuerdo a sus características, geográficas, sociales y de otro orden”.
Puntualizó que el PRI operará con gran respeto a las voces locales, ofreciendo una relación de coordinación y colaboración sin avasallar a nadie.