Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Matamoros

Detecta el Municipio daños a ecosistemas en colonias populares

Juan José RAMIREZ

7 de junio, 2011

Más de mil 500 multas es lo que ha aplicado la Dirección de Control Ambiental en lo que va de la Administración Municipal ante distintos casos de afectación  al ecosistema, más que nada se ha sancionado a personas en colonias.

El director de esta dependencia, Miguel Ángel Tello Romero, manifestó que, no es en el sector empresarial donde ocurren estos problemas, ya que ahí se regula internamente el manejo de sus residuos.

Destacó que sobre todo es la quema de llantas, tiraderos clandestinos de basura, quema de desperdicios, quema de ramas, entre otras faltas que van en contra del cuidado al medio ambiente es lo que más se ha identificado.

“Hemos estado recorriendo todo y puedo decir que la gente que más nos da problemas es la de las colonias, más que nada es con la comunidad, en empresas son muy pocas”, dijo Tello Romero.

El director de Control Ambiental no dijo específicamente lo recaudado con las multas a las personas faltantes al reglamento, sin embargo las sanciones han superado las mil 500.

Mencionó que no se desea hacer tanto preámbulo en la situación de estas penalidades económicas, sino más bien se desea concientizar a la gente de no realizar tales actos que afecten al medio ambiente, ya que no se quiere llegar al punto estricto como en Estados Unidos para corregir. 

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

¿Se pactará con delincuentes?

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro