Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de junio, 2011
Ramón Garza Barrios, ex presidente municipal de Nuevo Laredo, quien solicitó y se le otorgó un préstamo de un mil millones de pesos a pagarse a diez años, dijo tener la conciencia tranquila y aplaudió el trabajo que está realizando la Auditoría Superior del Estado (ASE), en materia de revisión de cuentas públicas.
Con vestimenta casual (unos jeans y camisa blanca de vestir) el ex alcalde arribó al evento de la toma de protesta de los 43 Comités Directivos Municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas, y aunque trató de huir de los reporteros, no tuvo más opción que responder los cuestionamientos que se le hicieron.
“Yo vengo a acompañar a mi partido en un evento muy importante, acompañando al primer Priista del Estado Egidio Torre Cantú y al líder nacional del tricolor, Humberto Moreira Valdez; me da mucho gusto que se renueven las dirigencias en los municipios”, dijo al principio.
Garza Barrios justificó la solicitud de deuda que hiciera el año pasado, al considerar que “el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama, pidió que el Congreso estadounidense, le autorizara un préstamo de 650 mil millones de dólares para hacerle frente a la crisis económica del 2009; sin embargo no le alcanzó y tuvo que pedir otros 350 mil millones de dólares”.
Abundó que “también el mandatario federal Felipe Calderón Hinojosa tuvo que solicitar la aprobación de un préstamo de 71 mil millones de dólares a la Cámara de Diputados; yo solicité al Congreso del Estado, un mil millones de pesos en un crédito con la Banca de Desarrollo, mismo que fue avalado por el Colegio de la Frontera Norte así como los integrantes del Cabildo de Nuevo Laredo”.
El ex alcalde neolaredense puntualizó, “me da mucho gusto que las auditorias tanto del Estado como de la Federación estén haciendo su trabajo para que se cumpla con la ley y aquel que no lo haya hecho, deberá atenerse a las consecuencias”.