Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Cd. Victoria

'Plena coodinación con el SNTE es garantía de transparencia en asignación de plazas...'

Arturo ROSAS

20 de mayo, 2025

El Secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, aseguró que hay una estrecha coordinación con la sección 30 del SNTE para transparentar y dar claridad en la asignación de las 120 plazas que recientemente se entregaron. 

El funcionario explicó que se asignaron 120 claves para puestos directivos, de las cuales 114 son de sostenimiento federal y solamente seis de sostenimiento estatal. Valdez García, destacó que el gobierno estatal avanza en la asignación transparente y expedita de vacantes docentes, y que se realizarán más concursos para asignar vacantes de manera eficiente y rápida. También mencionó que se está a la espera de la modificación de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), pero que antes se realizará una consulta en todas las escuelas de Tamaulipas en junio para conocer la opinión de los maestros. El secretario de Educación resaltó la importancia de la coordinación con el sindicato para revisar la asignación regional de plazas y evitar que los nuevos docentes sean enviados a lugares alejados. 

También afirmó que la asignación de plazas se realizó de manera transparente y equitativa, y que se continuará trabajando para cubrir todas las vacantes en el sistema educativo de Tamaulipas

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El nuevo Matamoros

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro