Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de junio, 2011
Todo automóvil que circule en Ciudad Victoria con placas de la Unión Campesina Democrática (UCD) o la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familia (ONAPAFA), podría ser decomisado, en caso de que incurran en una falta vial, estipulada en el Reglamento de Tránsito Municipal.
Así lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento de Victoria, Rafael Rodríguez Salazar, quien mencionó que aún y cuando no se van a realizar operativos específicos para quitarle a los ciudadanos, carros con las características antes mencionadas, si se tendrá que aplicar la ley, dependiendo de las violaciones a la ley que cometería un auto chocolate.
“Recordemos que la documentación y placas que este tipo de unidades móviles tienen, no es oficial porque quién la expide no es una autoridad gubernamental; sin embargo, en virtud de que son automóviles que requieren circular por la ciudad, se les ha permitido que lo hagan siempre y cuando cumplan con las reglas municipales”.
El funcionario capitalino dijo que ni el Gobierno local o el del Estado, cuentan con un padrón del número de vehículos que se encuentran bajo la situación antes mencionada, por lo que no existe un control de los mismos.
En cuanto a la posibilidad de que los líderes y organizaciones que invitan a las personas a adherirse a sus filas para que sus carros sean regularizados, pudieran incurrir en un fraude, Rodríguez Salazar dijo lo siguiente.
“No quisiera aventurarme a decir que si están actuando de manera fraudulenta porque no se bajo qué condiciones se le está presentando a un ciudadano, el contrato o acuerdo para que se una a las filas de la UCD o la ONAPAFA, pero en todo caso sabemos que dichos autos, no circulan de manera legal en nuestro territorio”, puntualizó