Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

No tiene escapatoria

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Cd. Victoria

Fijan nuevos limites en prueba de alcholismo para conductores en Tamaulipas

Arturo ROSAS

23 de mayo, 2025

El Congreso de Tamaulipas aprobó una reforma a la Ley de Tránsito del Estado que establece nuevos límites permitidos de alcohol en sangre para personas conductoras.

Uno de los objetivos, es disminuir la incidencia de accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas. La propuesta fue presentada por el Diputado Víctor Manuel García Fuentes y fue respaldada por legisladores de todas las fuerzas políticas. Los nuevos límites establecidos son 0.25 mg/L en aire espirado o 0.05 g/dL en sangre para conductores de vehículos particulares, 0.1 mg/L en aire espirado o 0.02 g/dL en sangre para motociclistas, y tolerancia cero para transporte de pasajeros y de carga. La reforma armoniza la legislación estatal con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y se basa en recomendaciones de organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

La modificación busca ser un parteaguas en la construcción de una cultura de movilidad segura y responsable, y se espera que contribuya a reducir la incidencia de accidentes fatales, especialmente entre la juventud, causados por el consumo de alcohol al volante. El Diputado García Fuentes agradeció el respaldo de la Secretaría de Salud de Tamaulipas en el desarrollo de los trabajos legislativos.

Los nuevos límites establecidos son: • Conductores de vehículos particulares: 0.25 mg/L en aire espirado o 0.05 g/dL en sangre.• Motociclistas: 0.1 mg/L en aire espirado o 0.02 g/dL en sangre.• Transporte de pasajeros y de carga: Tolerancia cero, es decir, no se permitirá ninguna concentración de alcohol.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

El nuevo Matamoros

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Huachicol, vocablo estéril

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro