Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
8 de junio, 2011
Al descartar que se presente una cargada o dedazo en la elección del nuevo presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), el próximo sábado 11 de junio, José Rolando González Tejeda anunció que se podría impugnar este proceso, de haber fundamentos legales para hacerlo.
Quién es uno de los siete aspirantes a ser el líder del panismo en Tamaulipas, destacó que debe imperar la democracia y el entendimiento entre los consejeros de Acción Nacional, para sacar adelante la renovación blanquiazul, de cara a las elecciones presidenciales del 2012.
“No existe la cargada ni el dedazo en nuestro partido, si bien ha existido turbulencia y desencuentros entre la militancia, no así entre quienes buscamos ser parte del próximo Comité Directivo de nuestro partido”.
Destacó que independientemente de la persona que gane el próximo 11 de junio, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN tendrá que validar la elección, pero si un aspirante piensa y tiene el sustento jurídico para impugnar este evento, así lo podrá hacer.
“Tenemos el recurso de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, aún y cuando tengamos que acatar el mandato del CEN panista; ya lo hemos hecho antes, cuando se presentaron algunas irregularidades en la asignación de candidatos a la senaduría de la República, en el 2006”.
El diputado local del PAN mencionó que se buscó un candidato de unidad para ser el dirigente estatal blanquiazul, más las diferentes formas de ver el escenario político así como los proyectos de cada uno de los siete aspirantes a este puesto, hicieron imposible llegar a un acuerdo.
“Yo tengo plena confianza en que se lleve a cabo un evento donde prevalezca la unidad, y que se apegue a la convocatoria y los lineamientos que estableció el Comité Directivo Estatal”, puntualizó González Tejeda.