Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de junio, 2025
Los que están llamando a no votar es porque “no quieren dejar sus privilegios” pero la participación de la gente hoy se nota en las urnas, expuso Tania Contreras López aspirante a Magistrada del Poder Judicial del Estado.
“Parece que tenemos una afluencia en las casillas considerada. Aquí está el interés de la gente por nombrar a su Poder Judicial, el interés de que Tamaulipas tenga un Poder Judicial que emane precisamente del pueblo. Estoy muy contenta y celebrando poder ser parte de este proceso”, expresó.
La candidata insistió en esa parte adversa de un sector que se resistió a participar en la elección judicial pero además llamó a no votar, mostrando, en opinión de la candidata, una resistencia a dejar los privilegios.
“Desde que se presentó la Reforma Judicial, se han hecho llamados de quienes no quieren dejar el poder, no quieren separarse de sus privilegios y nosotros hemos sido consistentes ha que sea el pueblo quien defina y decida quiénes estarán encabezando los poderes judiciales del estado y de la federación”.
Contreras López subrayó la importancia de esta jornada, que hace apenas unos meses parecía inalcanzable, y reiteró su confianza en el respaldo ciudadano. “Hoy llegamos al primero de junio. Al final, la decisión del pueblo está aquí”, afirmó.
La aspirante hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a este ejercicio inédito de participación democrática.
Enfatizó que su candidatura está respaldada por una trayectoria con independencia, compromiso y disciplina.
“Desde el primer día de campaña ofrecimos una trayectoria con compromiso, con disciplina y más aún, siendo parte de este parteaguas histórico.”
Al ser cuestionada sobre el papel de las mujeres en esta elección, respondió: “Yo creo que sí, es tiempo de mujeres. Pero más que para nosotras como candidatas, la sociedad, el pueblo tamaulipeco es quien lo dice. También es tiempo de vivir otra cultura de hombres.”
Celebró la creación del Tribunal de Disciplina, que también será elegido por el pueblo, y que tendrá la función de evaluar el desempeño de los juzgadores.
“Este tribunal es sumamente importante porque a partir de él se hará la valoración del desempeño de quienes resulten, o resultemos, electos en esta próxima elección, para que le sepan cumplir al pueblo”.