Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de junio, 2025
Con una estrategia ambiciosa, las Oficinas Fiscales del Estado de Tamaulipas se preparan para transformar su sistema de recaudación y cerrar la brecha de rezago en ingresos. A partir del segundo semestre del año, se implementará la operatividad de una "caja empresarial" exclusiva para atender directamente a empresarios y comerciantes, y se evalúa la apertura de puertas los sábados, una medida clave para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y disparar la recaudación.
Esta iniciativa surge como respuesta a un alarmante estancamiento en el pago de derechos, licencias y otras obligaciones tributarias, una situación que el titular de Oficinas Fiscales del Estado y Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, Marcelo Olán Mendoza, reconoce abiertamente.
La dirección busca incrementar significativamente los ingresos públicos mediante un enfoque multifacético que incluye estímulos para el contribuyente, capacitación intensiva al personal y una mejora radical en la atención al ciudadano.
El objetivo es claro: erradicar el "coyotaje" y ofrecer un servicio directo, eficiente y transparente.
Olán Mendoza, quien logró un incremento superior a cien millones de pesos en la recaudación durante su gestión al frente de la oficina fiscal de Reynosa —precisamente implementando la apertura sabatina para el sector empresarial—, confía en que esta nueva estrategia eliminará intermediarios y facilitará a comerciantes, empresarios y contribuyentes en general, cumplir con sus trámites y pagos de manera ágil y sin costos adicionales.