Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Huele a chivo expiatorio

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

Que todo México se entere

José Inés Figueroa

Max Avila

Ajuste de cuentas

Max Avila

Arnoldo García

Mas Presidenta

Arnoldo García

Matamoros

Funcionamiento del Puerto del Norte en manos de la IP

Juan José RAMIREZ

8 de septiembre, 2025

Pese a que ya entró en funcionamiento el Puerto del Norte o Matamoros, será ahora la responsabilidad de la iniciativa privada para poder usarlo y que siga funcionando hasta lograr el crecimiento.

Sergio Miranda Flores, presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste, UCEN, informó que será ahora la responsabilidad de la iniciativa privada para que siga el funcionamiento. "El Puerto del Norte o Matamoros sigue funcionando hasta donde sabemos, sin embargo una gran parte de que siga funcionando somos nosotros como iniciativa privada, es decir que nosotros hagamos:, indicó.

El presidente de la UCEN añadió que en este sentido las empresas ya deben de exportar mercancía y hacer uso del Puerto lo que sin duda es muy importante que se lleve cabo.

"Ante esta situación tenemos información que se ha tenido reuniones con los empresarios y donde están a la mayor disposición de trabajar, así como empresa que no son de Tamaulipas", expuso.

Miranda Flores indicó que el ejemplo de llevar autos de Nuevo León hasta sudamericana es un ejemplo que se tiene que usar y tienen que servir para ello.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Muchos frentes abiertos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro