Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de septiembre, 2025
Aca ya todos lo sabíamos “desde en antes”.
Ahora que los diputados y diputadas locales tamaulipecos de MORENA y el PT fueron a la Cámara federal de diputados, muchos otros en la capital del país y por donde resuenan sus ecos a lo largo y ancho de la geografía nacional, tuvieron oportunidades de enterarse y ponerse en contexto.
Más de tres años repitiendo -días antes de asesinarlo- y replicando a través de los medios a su servicio, que SERGIO CARMONA se dedicaba al huachicol y con el producto de su negocio ilegal financiaba las campañas de MORENA.
Era una escalada de notas falsas que inició en dos medios de su creación -del PAN y de CABEZA- y resultó que en realidad fueron ellos, quienes se financiaron en el finado y con ellos con quienes hizo negocios chuecos.
Lo del “rey del huachicol”, sin denuncia ni decomiso alguno -y conste que en el pasado sexenio hicieron muchos decomisos de huachicol sin dar cuenta a la opinión pública- de CARMONA, solo estuvo en la narrativa del exgobernador y su partido.
Lo de los negocios chuecos en el pasado sexenio es una denuncia formal de la Secretaría de Salud con facturas y transferencias precisamente documentadas y exhibidas.
De eso fue a enterar a la opinión pública nacional el diputado coordinador de la bancada mayoritaria en el Congreso Local HUMBERTO PRIETO HERRERA, rodeado de 20 de sus compañeros de legislatura y tres diputados federales tamaulipecos afines, en la Cámara baja del Congreso de la Unión.
A ver de dónde se van a colgar los corruptos legisladores federales calderon-garcialunistas, que de cuando en cuando van por “su moche” de lo que se llevó de Tamaulipas a su guarida en Texas el tal CABEZA DE VACA, para difundir las mentiras usadas en sus denuncias de “narcogobierno” y “narcopolítica”.
Los verdaderos decomisos de combustibles ilegales están demostrando por dónde van las implicaciones.
De los 8 millones de litros incautados en contenedores de ferrocarril en Coahuila, aparece como dueño de la empresa el exgobernador y actual legislador panista ERNESTO RUFFO APPEL.
Y en lo de los 10 millones de litros en Tampico, más otro tanto en Baja California, igual las transportistas tienen entre sus sociedades al exdiputado príísta JOSÉ DE JESÚS TAPIA FERNÁNDEZ.
Si quieren hablar de narcogobiernos y gobiernos huachicoleros, los PRIANISTAS van a tener que voltear a cuando ellos pasaron por las instancias públicas, a desgobernar y saquear lo que se puso a su paso.
No lo van a decir, pero ahora que ya asumieron las nuevas personas juzgadoras de la federación y cuando, brincando el mes lo hagan las del estado, no habrá forma de evitar no tanto que se les exhiba, como que se les ponga a buen resguardo por sus delitos.
Al exsecretario de educación del estado, ya se le fijó una pena de 27 años de prisión y una multa millonaria por el desvío en solo uno de los rubros que se le acusó, respecto de los seguros que hizo a varios millonarios en el pasado sexenio.
Anda libre, colgado de artilugios legaloides pero pronto deberá responder en verdad a la justicia con su libertad, o señalando al que se llevó o ese y otros dineros de la SET, entre otras dependencias y alcaldías concesionadas en familia.
La diferencia entre el pasado criminal y el presente esperanzador se acaba de enaltecer, al paso de la Presidenta de la República, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO por Victoria capital.
Las definiciones pronunciadas por el alto liderazgo político nacional, respecto del estatal, son coincidentes con la percepción que de él tiene su pueblo y ello habla de una comunión sociedad-gobierno plena, con todo lo que ellos representa.
De “trabajo incansable”, “entrega”, “consistencia”, “convicción”, “amor al pueblo de Tamaulipas”, fueron las definiciones de la Presidenta para los oficios del Gobernante tamaulipeco.
Y sus aprecios al “gran trabajado que estás realizando”; como “uno de los mejores gobernadores de Tamaulipas”, al punto de que “ya le está ganando a su propio padre como el mejor gobernador del estado”, proclamado ante los miles de tamaulipecos reunidos en el Polyforum Victoria y el resto que siguieron a la distancia su visita.
Aprecio, felicitaciones y reconocimiento que reivindican el rol de extraordinario aliado de la federación, desde y para Tamaulipas.