Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
21 de octubre, 2025
Más de 80 jubilación se prevén en este ciclo escolar tan solo en Matamoros, situación que mantie la falta de maestros en las aulas.
Gillberto Guerro Rivas, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, SNTE, indicó que estas jubilación no se pueden prevenir de un ciclo escolar al otro ya que es decisión de cada maestro.
"Tenemos más de 80 jubilación para este años, tenemos por ejemplo 15 de educación Preescolar; unos 30 o hasta 40 de nivel primaria; más de 30 en nivel secundaria pero es decisión de cada maestro", indicó.
El secretario del SNTE en Matamoros añadió que esta situación se ve cada años porque la decisión la tomán incluso de un mes para otros y es donde se da un ajuste porque ellos quieren seguir trabajando.
"No se puede prevenir, porque ahora tenemos como dije más de 80 maestro que tienen su derechos de jubilación pero ellos siguen trabajando hasta que nos dicen que al siguiente va a dejar su labor, situación que trastorna nuestra cobertura", indicó.
Guerro Rivas añadió que ante esta situación ellos tiene que reemplazar lo más pronto posible esa plaza de maestros, situación que se complica en los trámites para que puedan cobrar, lo cual han tratado de mejorar.