Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Gamundi en fraude de Infonavit

J. Guadalupe Díaz Mtz.

23 de junio, 2011

  • Panal, ¿relevo entre hermanos?
  • ¿Llegará Blanca a 5º período?
  • Suman 71 periodistas ejecutados.
  • Protagonismo del PRI en Reynosa.
  • ‘Cartello’ será punta en cloaca.

 

 Bastante severo fue MANUEL CLOUTHIER junior en sus apreciaciones sobre el resultado del PAN como gobierno.

Por un lado, denuncia que FELIPE DE JESUS está engañando hasta a sus propios correligionarios al fintar con ERNESTO CORDERO como presunto ‘Delfín’, pero que en realidad su propuesta será la diputada federal JOSEFINA VAZQUEZ MOTA.

Luego, lapidario señala que “el PAN ya no es muy diferente a lo que fue el PRI en sus peores momentos de la historia, cuando sus procesos no eran nada democráticos”.

Y acusa, sin miramientos, que “para el PAN el proceso electoral en 2012 será muy difícil, porque la gente está hasta la madre de la inseguridad; está hasta la madre de la situación económica, porque no hay empleo, y también está hasta la madre de la clase política porque el modelo actual de gobierno no cumplió con las expectativas y se quedó a medias”.

En ese sentido, el hijo del ‘Maquío’ apunta que “los mexicanos ya no nos podemos equivocar ni con candidatos ni con gobernantes, por lo que es fundamental buscar gente con experiencia, que tenga la madurez, no tenga dobleces y sepa trabajar en equipo”.

 

CHISMOGRAFIA: ¡¡Qué cosas!! Ahora resulta que doña GLADIS LOPEZ BLANCO, esposa del secretario de la Función Pública, SALVADOR VEGA CASILLAS, es una simple y vulgar extorsionadora pues, como Subprocuradora de Verificación de la Profeco, avisaba ‘a tiempo’ a determinadas gasolineras para que no se les sorprendiera vendiendo ‘litros chiquitos’, a cambio de $50 mil mensuales por piocha.

Se desconoce si entre las gasolineras extorsionadas estaban las más de cien pertenecientes a la familia MOURIÑO, tan sólo en el Sureste del país, precisamente donde se destapó esa cloaca.

Ello, descubierto desde el 2mil9.

Pero, ¿cree usted que VEGA CASILLAS iba a renunciar, por simple decencia?

Claro que no.

Se atuvo a que FELIPE DE JESUS nunca se entera de nada.

Mientras, de San Fernando avisan que en la reciente gira del gobernador EGIDIO TORRE se hicieron presentes casi todos los exalcaldes, menos uno.

El más reciente, ALEJANDRO FRANKLIN, con deudas pendientes por todos lados.

Paréntesis para agradecer al siempre caballeroso LIC. MORELOS CANSECO JR. su comunicación personal para responder al correo de amable lectora publicado ayer aquí.

Trátase de las personas que atendieron llamado para concursar por plazas en el gobierno del Estado.

Esta misma semana habrá avisos al respecto en la página web del gobierno estatal.

Otra misiva de lector: “Cuando se descubre el fraude con viviendas financiadas por el INFONAVIT y ponen en la mesa de los acusados al exdelegado FRANCISCO DE LA ROSA BUENROSTRO, lo que no ha trascendido es que los terrenos no los pagaron al legítimo propietario.

Que es nada menos que el acaudalado empresario RAMIRO GARZA CANTU.

El caso es que ‘haiga como haiga sido’, el Infonavit sí hizo los pagos.

El escándalo está destapado y dará mucho de qué hablar, pero…

Adivine en qué notaria se hicieron las escrituras de ese multimillonario fraude.

Nada menos que en la que en Reynosa usufructúa el nunca bien ponderado RICARDO GAMUNDI”.

¡Hay, mamacita! Con quién se vino a meter el negrito.

Y llegamos a 300 seguidores en el ‘tuirer’.

Novatos en esas artes, quién sabe si sea bueno o malo, pero gracias a quienes se mantienen en contacto con @lupediazmtz.

Con esas poses de perdonavidas con que el vocero oficial de seguridad de Los Pinos, ALEJANDRO POIRE, sale a ‘explicar’ los golpazos que se asestan a las minorías ridículas que los tienen en el ídem, lo cierto es que el jovenazo podría ligar chamba en cuanto concluya este narcosexenio.

A lo mejor lo contratan para una telenovela de JUAN OSORIO, como galán.

Por lo pronto, las levantadas de cejas le salen padrísimas.

Volviendo con el secretario General de Gobierno, se informa que, según MORELOS CANSECO, se hicieron ya las donaciones de predios para la instalación de guarniciones militares en San Fernando, Mier y Mante.

Y que en Matamoros se autorizó la ampliación del actual destacamento.

¿Sabrá el secretario General que no tiene para dónde extenderse, pues está ubicado en pleno centro de la ciudad?

No vaya a salir con que no sabe siquiera dónde queda Matamoros.

Y ahora lea esto, expresado por JORGE CARPIZO McGREGOR, exProcurador General y exsecretario de Gobernación: “En gran parte la situación actual que México vive de inseguridad y de deterioro de algunas áreas del sistema de justicia penal se debe a la corrupción, a la impunidad y a la falta de rendición de cuentas”.

Cambiando de tema, es muy probable que MONICA TZASNA ARRIOLA sea la próxima dirigente nacional del Panal.

Por lo menos ocupará la Secretaría General.

Es hija del primer matrimonio de la mafiosa ELBA ESTHER GORDILLO, dueña de esa franquicia electoral y de muchos negocios políticos más, como el ISSSTE, la Lotería Nacional, los sindicatos federales más fuertes y, la joya de su corona, el SNTE.

Por si no lo ha notado, la no tan joven (1971) ARRIOLA GORDILLO es, además de exdiputada federal por el partido de su mamá, editorialista de ‘La Crónica’ del DF, que dirige MEMO ORTEGA.

Va de chisme: ese diario es propiedad de JORGE KAHWAGI GASTINE, pero lo maneja su junior, con MACARI como apellido materno.

Este último, por cierto, dirigente formal todavía del Panal.

Pues bien, hace algunos lustros la GORDILLO y KAHWAGI GASTINE fueron pareja sentimental.

A’i se la dejamos.

En otro orden, en Estados Unidos, es inminente la renuncia de KENNETH MELSON, de la oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de EU, por el escándalo de ‘Rápido y Furioso’ que permitió el contrabando de miles de armas gringas a México.

En México, donde con esas armas se mató a mucha gente, a nadie se ha castigado por ese ‘incidente’.

¿Será que FELIPE DE JESUS aún no está enterado?

Se nos olvidó comentar ayer que con el de los LOPEZ de este lunes en Veracruz, suman 71 los periodistas que han sido asesinados en lo que va de este narcosexenio.

Aparte, por lo menos otros 13 compañeros están en calidad de ‘desaparecidos’.

Lo peor: ningún caso está siquiera medianamente investigado.

¿Estará enterado de ello FELIPE DE JESUS?

Es decir, como en muchos otros rubros, este ‘gobierno’ ha servido para lo mismo: para pura chingada.

Lamentablemente, aunque existe un número exagerado de agrupaciones de periodistas, no se da la unidad requerida para enfrentar al gobierno y obligarlo a cumplir su obligación.

En ese tenor, las tardeadas en Los Pinos se seguirán dando como si nada. ¡Viva el Bacardí!

En cambio si, como se rumora, el ‘gobierno’ federal ya prepara una nueva andanada, ahora fiscal, contra el polémico JORGE HANK RHON, será una evidencia más de que la justicia en nuestro México de hoy no se guía por el Derecho o la legalidad, sino por caprichos y vendettas.

Pero, más ‘pior’ (diría la abuela Trine), que las ‘estrategias’ federales se basan en escopetazos y no en tiros de precisión.

Por otro lado, doce mil burócratas decidirán si BLANCA VALLES prolonga su liderazgo en el SUTSPET.

Si recordamos que llegó en tiempos de MANUEL CAVAZOS, tenemos que ya rebasó los 17 años en el cargo.

¿Tendrá posibilidad de un quinto período?

La respuesta está en el tercer piso de Palacio.

En calidad de mientras, nada parece atravesarse para que VALLES RODRIGUEZ consiga una reelección más.

Los comicios de la burocracia están pactados para el mes de agosto.

En cuestión de semanas se sabrán fecha y condiciones.

Finalmente, el alto mando del PRI en Tamaulipas deberá intervenir directamente en Reynosa, donde parece no haber suficientes priístas para ocupar los cargos disponibles.

Ya comentamos aquí cómo, con la indulgencia del alcalde EVERARDO VILLARREAL, media docena de empleados del municipio ocupan también cargos partidistas con RIGOBERTO GARZA FAZ.

Que no es ilegal, cierto, pero sí inmoral; no ético.

Y hasta el mismo secretario de Elecciones del PRI estatal, RAUL ZARATE LOMAS, pareciera estar de acuerdo.

Aunque, con el cinismo que lo caracteriza, llama oportunista al regidor convergente ALFREDO JUAREZ, al que acusa de buscar reflectores y ser protagonista a costa del PRI, pero no se da cuenta de que su CEN tricolor se queja de lo mismo acerca del PAN ante el IFE.

Y es que CORDERO, LUJAMBIO y LOZANO violan el 134 constitucional y el CEN del PRI no se cuelga del gobierno federal para atraer reflectores. ¿O sí?

Pudiera ser que el funcionario del PRI municipal se duele porque entre los denunciados por JUAREZ MALDONADO va su hijo, RAUL ZARATE DAVILA, quien al tiempo de subdirector de una Secretaría Técnica, es a la vez secretario de Participación en el PRI.

Donde no se miden es con ADOLFO GUERRERO LUNA, pero de ello nos encargaremos después.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Cómo está eso de que si investigan los gastos cobrados por la empresa tampiqueña denominada ‘Cartello’ podrían saltar cáscaras y un exfuncionario estatal parar en la cárcel?

Como nos la sabemos, cobraba por cada evento como si se tratara de la actuación de LUIS MIGUEL o ALEJANDRO FERNANDEZ.

Esos cobros se están comparando con lo que otras empresas han facturado en otros estados de la República.

‘Hoy día’, trasciende que ‘Cartello’ le encaja el diente al gobierno de Nuevo León, pero no sabemos dónde está allá su corrupta ‘palanca’.

Sale… y vale.

 

gpediazmtz@hotmail.com y lupediazmtz@gmail.com, @lupediazmtz

Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El desastre veracruzano

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro