22 de noviembre, 2025
Luego de que abrieron varios negocios personas provenientes de China, estas han comenzado a cerrar poco a poco, por lo que ahora solo queda entre 2 o 3 quienes han soportado la situación económica.
Miguel Ángel Caballero Barajas, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, explicó que así como fueron llegando de forma masiva, así se han comenzado a ir debido a varios factores que presume haya sido.
"Si hemos visto el retiro de varios negocios Chinos que se habían establecido en el centro histórico, actualmente solo quedan 2 o 3, desconocemos el motivo, pero tal vez no aguantaron los gastos", indicó.
El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico añadió que en este sentido, podría ser que haya llegando varios lo que comenzó a ejercer no solo la competencia de los comerciantes locales sino que entre ellos mismos.
"El problema mayor tal vez es que comenzaron a competir entre ellos, lo que no les permitió poder hacer más negocio y sobre todo porque los servicios son caros en la zona centro", señaló.
Caballero Barajas añadió que quien en la zona centro renta y tienen que pagar sus servicios es casi imposible poder sobrevivir al menos que tengan muy buenas ventas.