5 de diciembre, 2025
El incremento salarial del 5 por ciento en la frontera, será un reto importante para las empresarios de zona fronteriza del país donde se incluye Matamoros.
Dolores Ramírez Andrade, presidenta de COPARMEX Matamoros, aseguró que una situación que representa un reto, pero además demuestra también competitividad en las empresas. "Es un reto importante para nosotros los empresarios poder pagar ese incremento del 5 por ciento, el cual sin duda los aceptamos como viene, por lo que vamos a tomar esa situación", indicó. La presidenta de COPARMEX añadió que al menos no se ha dado un incremento como hace 5 años cuando se tuvo un aumento casi del 100 por ciento que dejó a los empresarios sin oportunidad y algunas se vieron en la necesidad de cerrar sus puertas.
"Hay una diferencia con el resto del país porque en particular Matamoros se dio un incremento hace 5 años que nos dejó sin oportunidad de crecimiento, por lo que el 5 por ciento nos parece bien y sobre todo porque tendremos competitividad", expresó.
Ramírez Andrade añadió que sin embargo la situación económica por la que están pasando los empresarios no es muy buena, pero deberán de hacer el esfuerzo.