Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Que no interpreten decisión ciudadana

J. Guadalupe Díaz Mtz.

27 de junio, 2011

  • Malos augurios para PRD en cierre electoral.
  • En 2,012 veremos quién manda en Los Pinos.
  • No puede Everardo con empleados ‘dobleteros’.
  • ¿En 6 meses se logró cobertura total en Salud?
  • Más lanzadera de lodo de creadores de imagen.

 Los que le saben afirman que ERNESTO ZEDILLO fue un gris burócrata al que un crimen como la ejecución de LUIS DONALDO COLOSIO permitió la oportunidad de llegar al máximo cargo político en nuestro país, como es la Presidencia de la República.

Jamás en sus hasta entonces 43 años pasó por un cargo político o de elección popular.

No se le reconocían, por ende, brillos políticos.

Incluso, ya como presidente de México, cometió de inmediato el más grave error económico hasta entonces, ‘el error de diciembre’.

Para justificar el peor crimen económico contra el pueblo mexicano se dijo que CARLOS SALINAS se había negado a devaluar el peso porque tenía intenciones de convertirse en líder internacional y que había dejado las finanzas nacionales ‘prendidas de alfileres’.

Pero nunca explicaron por qué jijos quitaron esos alfileres.

El caso es que aunada la novatez de ZEDILLO como Jefe de la Nación a la indiscreción de algunos amigos dinerosos, se dio la más brutal devaluación en la historia y millones de mexicanos amanecieron con la mitad o menos de lo que poseían la noche anterior.

 

Eso fue en lo económico.

En lo político, ZEDILLO jamás negó su aborrecimiento por el PRI e incluso hizo cuanto pudo para devaluarlo.

Así, sin oficio político reconocido llegó al final de su sexenio y acabó entregando el Poder presidencial.

El beneficiario fue el PAN, dado que las tribus del PRD, como ahora, fueron incapaces de llegar a acuerdos que les permitieran aspiraciones mayores.

Un pueblo harto de corruptelas, cochupos, trastupijes y asesinatos buscaba una salida y ésta fue un VICENTE FOX demagogo y farsante que supo vender espejitos a poco más de 16 millones de votantes mexicanos.

El caso es que ZEDILLO entendió la voluntad popular y, sin mayores aspavientos, aceptó la derrota del PRI ante FOX aún antes de que el IFE lo hiciera de manera oficial.

Viene a cuento lo anterior porque ahora, con un FELIPE DE JESUS deambulando en Los Pinos, se presume que se trata de un personaje con brillos político electorales.

Fue diputado federal y coordinador de la bancada azul en San Lázaro.

También dirigió a su partido a nivel nacional.

Incluso, cacaraquea cada vez que puede su origen de sangre azul, pues su progenitor fue militante del PAN casi toda su vida, hasta que decidió renunciar a su militancia.

No obstante, tiene por allí una tachota que su mentor político, CARLOS CASTILLO PERAZA, le espetó en su momento, advirtiendo su intolerancia política.

Así casi llegamos a la conclusión del narcosexenio.

Es tiempo de ir midiendo las tendencias electorales de la ciudadanía mexicana y sucede que, ‘si hoy fueran las elecciones’, el PRI ganaría de calle al PAN.

Incluso, con posibilidades de que el PRD (con ‘El Peje’ o con MARCELO) lo desplacen hasta el tercer sitio.

En tal tesitura, FELIPE DE JESUS externa, recio y quedito, que él no será el ZEDILLO del PAN para entregar el Poder.

Quesque porque el PRI no tiene por qué volver a ostentar el Poder presidencial.

Pue’que sí, pue’que no, diría la abuela Trine.

Pero, ¿quién jijos le dio a FELIPE DE JESUS permiso para interpretar lo que los mexicanos queremos ahora?

Ya se dieron el lujo, hace cinco años, de burlarse de la voluntad popular y ‘haiga sido como haiga sido’ impusieron un segundo gobierno (es un decir, claro) panista.

Pero, las metidas de pata (por decirlo en la manera más suave posible) que FELIPE DE JESUS ha cometido tienen a las mayorías ciudadanas arrepentidas de haber permitido que el PAN llegara al Poder presidencial.

Son diez años en que el atraso se da en casi todos los rubros nacionales.

Violencia, inseguridad, impunidad, desempleo, educación.

Una excepción podría ser el económico, pero no se debe olvidar que en estos diez años los precios petroleros han sido la salvación, con el turismo en plena picada y las divisas de paisanos en el extranjero cada día más abajo.

Aunque, ya llegará el día en que los expertos desenreden la madeja financiera y den a conocer, con pelos y señales, que el endeudamiento público, en este narcosexenio, ha sido criminal.

Pero, ésa sería otra historia.

El meollo en este caso es la manifiesta intención de FELIPE DE JESUS de violentar la decisión que el pueblo mexicano manifieste el 1 de julio del año próximo.

Adelantándonos, diríamos que el burócrata ZEDILLO resultará más respetable que el ‘político’ FELIPE DE JESUS.

Y dejamos la pregunta: ¿quién demonios le dijo a FELIPE DE JESUS que decidiera por los mexicanos?

 

CHISMOGRAFIA: Los analistas más serios consideran que si algún partido saldrá dañado en los comicios locales que restan en este año será el PRD.

Por un lado, porque en los que se efectuarán el próximo domingo no tiene la mínima posibilidad de ganar Nayarit, Coahuila o el Estado de México.

De modo que su vista debe aguzarse hacia Michoacán, donde la ciudadanía está convocada para ejercer su derecho-obligación el 13 de noviembre venidero.

En aquella tierra, donde FELIPE DE JESUS dejó enterrado su ombligo, el PRD retiene el Poder local por segundo sexenio consecutivo.

Pero no parece tener oportunidad de un tercero en línea.

Las maneras de LEONEL GODOY tienen al PRD en el tercer lugar estatal.

Si la situación se decide de acuerdo con las encuestas más recientes, el PAN podría ganar esa gubernatura por primera vez en la historia.

Supónese que FELIPE DE JESUS echará toda su carne al asador para que su hermana COCOA sea la ganadora.

En aquellas tierras, la pelea se dará entre el PRI y el PAN.

A menos que se alíen panistas y perredistas y el eventual triunfo de COCOA sea visto por los amarillos como una ‘victoria’.

A propósito, una duda queda en torno a las virulentas denuncias que sobre corrupción contra los hermanos MOREIRA, en Coahuila, ha emitido en los últimos días el PAN.

Digo, porque si son tan fuertes los abusos que en el manejo de los dineros públicos han cometido el prácticamente exgobernador HUMBERTO y su virtual sucesor RUBEN, ¿por qué no llevar esas denuncias a las salas judiciales?

A su vez, algunos seguidores de ALONSO LUJAMBIO como suspirante a la candidatura del PAN a la sucesión presidencial juran y perjuran que la mafiosa ELBA ESTHER GORDILLO lo apoyaría en la contienda constitucional, a cambio de que FELIPE DE JESUS le ceda a su yerno FERNANDO GONZALEZ la titularidad como secretario de Educación.

En ese tenor, está más que visto que FELIPE DE JESUS quiere imponer al PAN como candidato a su ‘delfín’ ERNESTO CORDERO.

Pero doña MARGARITA ZAVALA preferiría a LUJAMBIO IRAZABAL.

Dentro de un par de meses se verá quién manda en Los Pinos.

En otro orden, los guasones que nunca faltan consideran que FELIPE DE JESUS y sus huestes en el PAN que regentea GUSTAVO MADERO debieran agradecer que en las encuestas aparezca su candidato en el Estado de México, LUIS FELIPE BRAVO MENA, como seguro en el tercer lugar en la contienda por la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO.

No sólo es difícil, sino improbable que alcance siquiera a ALEJANDRO ENCINAS, quien quedaría en segundo sitio y está a ‘votos luz’ del priísta ERUVIEL AVILA.

De modo que BRAVO MENA no puede bajar del tercer sitio… ¡¡porque no hay cuatro!!

¡Ah, raza!

Entre los amigos que este lunes cumplen años, felicite al siempre dinámico CESAR GARCIA CORONADO, secretario particular del alcalde MIGUEL GONZALEZ SALUM.

En tanto, a ver cómo les va a FELIPE DE JESUS y su gabinete de (in)seguridad pública cuando traten de informar sobre recientes ‘eventos’ criminales ocurridos en Celaya, esta semana, cuando el principal implicado es nada menos que un exjefe de escoltas de VICENTE FOX.

Con un difícil agregado: al guarura de referencia se le liga con La Familia, el ‘coco’ de FELIPE DE JESUS en su tierra natal, Michoacán.

En ese tenor, se nos había pasado comentarle este harto interesante dato pues, por voz de JUAN MIGUEL ALCANTARA SORIA, secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública Federal, “sólo 65% de los 375 altos mandos policiacos que existen en el país han sido evaluados. Hubo reprobados”.

Pero se cuidó de no decir quiénes, ni dónde, pero sí que sus ingresos no se corresponden con sus cuentas bancarias”.

Como diría mi inolvidable amigocha CUQUIS GARZA: “¡¿Cómo la ve?!”.

Mientras, quien pasa ‘las de Caín’ en Reynosa es el alcalde EVERARDO VILLARREAL.

Y es que el regidor convergente ALFREDO JUAREZ no quita el dedo del renglón exigiendo que renuncien los funcionarios municipales que aceptaron cargos en la dirigencia local del PRI que encabeza RIGO GARZA FAZ.

Y tendría razón JUAREZ MALDONADO porque, si bien no hay sanción legal para esos abusos, ‘no hagas cosas buenas que parezcan malas’, diría la abuela Trine.

O lo que es igual: esas argucias pueden parecer no ilegales, pero son inmorales.

Salió al aire.

Finalmente, ¿cómo que ‘en sólo seis meses se logró la cobertura estatal de salud en Tamaulipas’?

Así lo declaró el secretario de Salud NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO.

Se le olvida que buena parte de la imagen del malogrado RODOLFO TORRE se dio precisamente logrando metas desde la Secretaría de Salud.

De la misma manera, criticable que MORELOS CANSECO permita las versiones de que no tiene aspiraciones hacia la senaduría ‘porque no hay quién lo releve’ en la Secretaría General.

O la de los voceros oficiosos destacando la valentía del gobernador EGIDIO TORRE al visitar San Fernando cuando, en todo caso, los valientes son los pobladores de ese valle, que siguen trabajando y sacando adelante a sus familias.

Con ese tipo de amigos, no se necesitan enemigos.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- ¡Ah, caray! Ahora resulta que RAFAEL ZAMUDIO y OSCAR SOLVES advierten que ‘no nos vamos solos’ y dicen tener pruebas de lo que hacen AVELINO y TINAJERO.

Hay que irse poniendo cómodos, porque la lanzadera de lodazal se pondrá buena.

Sale… y vale.

 

  gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com y (twitter) @lupediazmtz

Más artículos de J. Guadalupe Díaz Mtz.
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El desastre veracruzano

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro