Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
4 de julio, 2011
La última duda o prueba que quedaba para que ENRIQUE PEÑA NIETO fuera considerado ya el candidato del PRI a la Presidencia de la República era el triunfo del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México y no hay duda alguna que arraso.
Ahora ya no hay duda PEÑA NIETO será el candidato del tricolor a la Presidencia de la República.
Una vez que ha despejada la incógnita sobre quien será el candidato priísta por verse ahora cuales serán las jugadas de los gobernadores priístas.
Muy de cerca habrá que seguir los movimientos políticos del gobernador EGIDIO TORRE CANTU frente a PEÑA NIETO.
Hasta ahora tal parece que el gobernador EGIDIO TORRE se mantenía al margen de los asuntos político-electorales y prefería centrar sus esfuerzos en organizar su administración, que echar andar su gobierno y demás.
Pero ahora ya más despejado el camino y sin duda alguna con un ENRIQUE PEÑA NIETO fortalecido habrá que ver quienes serán sus candidatos a senadores y diputados.
Como será su relación con quienes han dejado entrever sus aspiraciones. Así también con los tamaulipecos que se manejan en el PRI nacional.
No hay duda de que tras el retorno del periodo vacacional podríamos ver nuevas cosas en los asuntos políticos de EGIDIO TORRE CANTU.
Pero habrá que tener paciencia y estar atentos pues las cosas se pondrán aún más interesantes en los días por venir. Poco a poco habla ya más de los asuntos del Partido y de la política nacional.
....ACORDES y DESACORDES....
....POR verse como le ira a EMILIANO FERNANDEZ CANALES, presidente del Comité Estatal del Partido de Convergencia, en su pleito con DANTE DELGADO RANURO, dirigente del Comité Nacional de Convergencia es que EMILIANO FERNANDEZ es de los que se opone a la desaparición del Partido de Convergencia y la creación de un Movimiento Ciudadano para dar cabida a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y su Movimiento de Regeneración Nacional....
....QUIENES se oponen a la intervención del Movimiento de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y la desaparición de Convergencia es debido a que sin duda sería desplazados y así surgir nuevos liderazgos pues sin duda en Morena existen personalidades de la izquierda mucho más importantes que fácilmente desplazarían a los dirigentes de Convergencia......
….SIN duda que en esto de ser gobernador poco a poco adquiere su experiencia EGIDIO TORRE CANTU. Por lo pronto ya sabe lo lento que es el Gobierno Federal en eso de la entrega de recursos….
….ENTRE las prestaciones para mejorar las condiciones de vida de quienes laboran en las áreas de seguridad pública y procuración de justicia y sus familias esta desarrollar un programa de vivienda. Al parecer este será dado a conocer en breve por el Gobierno del Estado….
….EL gobernador EGIDIO TORRE CANTU anunció que toda la burocracia estatal se ira de vacaciones y rió de buena gana cuando los reporteros le preguntaron si estaban incluidos en su plan vacacional….
….POR cierto deseo suerte al alcalde de Madero, JAIME TURRUBIATES, quien hoy será sometido una intervención quirúrgica de columna vertebral….
….A la vez aseguro que el diputado ARMANDO LOPEZ ya se encuentra recuperado del accidente carretero que sufrió habiendo quedado todo en algunos magullones….
….ESTA por concluir el ciclo escolar y ya se prevé que el próximo ciclo escolar iniciará con conflictos pues el relevo de la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación estará más cerca y de esta forma estar creando presión….
….LA diputada GUADALUPE FLORES VALDEZ, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, recorre los 22 distritos electorales locales acompañado a sus compañeros legisladores en la apertura de las oficinas de gestoría. Sin duda que al acudir a respaldar a sus compañeros fortalece su liderazgo como jefa de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso. Claro que habrá quienes piensen que se anda placeando lo cual es mejor a no tener pavimentado el camino…..
….Y es que a las inauguraciones de las oficinas de gestoría de los diputados asisten presidentes municipales y miembros de la sociedad civil….
….SUMO cuidado deberá tener en sus movimientos MORELOS CANSECO GOMEZ si su propósito de ser candidato a senador va en serio. No vaya hacer que en una de esas haya un coletazo que lo deje sin candidatura….
….QUIEN esta de regreso en eso de ser asesor del Ejecutivo es PEDRO LUIS VALDEZ. Lo cual no es ninguna novedad si se considera la amistad que les une. La cuestión es que lo hace de manera extraoficial y así se convierte en más influyente….
….PESE a la serie de trabajos de adecuaciones, prácticamente de reconstrucción efectuados en la torre Bicentenario las goteras abundaron se mojaron alfombras con las recientes precipitaciones pluviales. Los hechos obligan a proceder en contra de la compañía constructora y de aquellas que fueron subcontratadas para la realización de algunos trabajos pues definitivamente habido ya un abuso en eso de la irresponsabilidad….
….TRAS el desastre electoral sufrido por el Partido Acción Nacional este pasado fin de semana el asunto de la dirigencia estatal del Partido en Tamaulipas pasa hacer un asunto menor o que al menos por ahora no constituye una prioridad. Los panistas andan más entretenidos buscando un culpable de su derrota….
….ASI la elección de dirigentes en un proceso de turbulencia no puede ser lo mejor y las consecuencias pueden ser las mismas. Los panistas se encuentran urgidos de un liderazgo que los cohesione una pero que por lo pronto no se encuentra a la vista….
….AL parecer ya fue reintegrado a la secretaría de Desarrollo Social del Estado, DAVID ARAUJO GUERRA. Por cierto la subsecretaria que ocupo MIGUEL GARCIA MEJIA desaparece….
….UN saludo para REFUGIO “cuca” PERALES funcionaria de la secretaría de Educación, pero de esas que si funcionan por su onomástico que celebro con manteles largos y cortos manchados con mole, salsa verde, asado, chicharrón, carne, arroz, fideo y seis pasteles, y además canto….