Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Usan a Secretarios para promoverse

Alberto Guerra Salazar

14 de julio, 2011

Carlos Enrique Cantú Rosas Villarreal, cachorro del hombre leyenda de Tamaulipas del mismo nombre, nos hizo algunas precisiones sobre lo que escribimos acerca de él en la columna anterior, que reproducimos por considerarlas de interés.

Aclara de entrada que no está impulsando ahora ningún proyecto político porque lo suyo es cumplir el compromiso adquirido con el presidente municipal Benjamín Galván Gómez y con la comunidad, desde la dirección general del fideicomiso municipal de vivienda y suelo urbano.

Agrega que más adelante habrá tiempo de evaluar las circunstancias del momento y decidir si son propicias para aceptar ponerse al frente de un proyecto colectivo que sea viable y que esté vinculado con la sociedad.

Cantú Rosas Villarreal no niega su pasión por la política pero declara que tiene muy claro los tiempos que corren porque ahora le corresponde dedicarle todo su esfuerzo, las 24 horas del día, a su gestión municipal.

Confirma que llegado el momento y si se madura un plan cívico-político y si se mantienen la invitación para que él lo encabece, consideraría aceptar la mejor invitación partidista, sin hacer distingos entre PRI, PAN y PRD, “el que mejor convenga”.

Reconoce así mismo que los partidos cuentan con muchos prospectos para cargos públicos y con magníficas credenciales, todos amigos suyos, y da por descontado que los procesos electorales subirán de nivel.

Evoca Carlos Enrique con veneración la memoria de su padre y asegura que Nuevo Laredo también tiene buena memoria sin dejar de reconocer que existen detractores que no simpatizaron con su desempeño político.

--“Me gustaría ser presidente municipal para recuperar el modelo de trabajo que aplicó mi padre, como las 27 escuelas que construyó en su trienio pero completas, es decir, incluido el equipamiento”, dice el egresado de la Escuela Libre de Derecho de Monterrey.

Sin falsas modestias, Cantú Rosas Villarreal dice que le ayudaría mucho en una campaña el nombre de su padre porque la gente del pueblo es agradecida pero se atribuye sus propios méritos, aptitudes y vocación por el servicio público para ganar la confianza del electorado.

Contestó sólo con una amplia sonrisa a la pregunta de que si usaría el mismo famoso lema de su padre, de que “México es un volcán a punto de estallar”.

Carlos Enrique nació políticamente en el PARM refundado por su padre pero mantiene excelentes relaciones de amistad con militantes de otros partidos e inclusive algunos de ellos son sus compadres, y ha colaborado con dos alcaldes del PRI.

Fue marido de una hija del dos veces alcalde y ex diputado federal priísta Horacio Garza Garza, con quien sigue teniendo una comunicación afectuosa, cordial y de mucho respeto.

Otros amigos de Nuevo Laredo también hablaron para pedir que se tome en cuenta a la diputada local Rosa María Alvarado Monroy porque ellos la consideran la mejor opción dentro del PRI para la sucesión municipal.

En efecto, la señora Alvarado Monroy, abogada y agente aduanal, ha tenido una actividad política destacada pues ha sido regidora, dirigente gremial femenina y ahora diputada local, a base de un trabajo serio y consistente en colonias y ejidos.

Rosa María no dice empero esta boca es mía pues reserva para los dirigentes de su partido la facultad de orientar la búsqueda de los mejores cuadros para lanzarlos en pos de cargos de elección popular.

Ella simplemente se deja querer, dicho sea con todo respeto, Papis.

Los que están en franca campaña pero lo niegan sin muchas ganas son Francisco García Cabeza de Vaca y Maqui Ortiz Domínguez, ambos panistas obsesionados con conseguir la nominación al Senado, pues se cuelgan de la celebridad de sus respectivos jefes para llamar la atención.

García Cabeza de Vaca, director nacional de CORETT, anunció la visita del titular de SEDESOL Heriberto Félix Guerra para el miércoles en Reynosa, dizque para entregar un paquete de escrituras, pero no se consumó.

Pero Maki Ortiz Domínguez, Sub-secretaria de Salud, le ganó un paso adelante al fraudulento ex alcalde de Reynosa porque ella no lo cacareó mucho pero hizo ir a Ciudad Victoria al Secretario del ramo José Angel Córdova Villalobos

Fue una auténtica visita de doctor, de entrada por salida e infructuosa, pues el pretexto fue revisar el funcionamiento del Hospital de Alta Especialidad que tiene varios años de haber sido inaugurado pero trabajando al mínimo de su capacidad instalada, por falta de suficiente presupuesto.

El trasfondo polítiquero de la gira lo sacó a flote el mismo médico Córdova Villalobos al negar ante los periodistas que él ande paseando por los Estados sus ambiciones políticas “porque en todo caso, lo mío es Guanajuato (donde él será candidato del PAN a Gobernador)”.

Tiene razón José Angel pues la que anda exhibiendo sus aspiraciones políticas es su subalterna Maki Ortiz.

Por obligado protocolo, el Gobernador Egidio Torre Cantú atendió en privado al médico Córdova y el Secretario local de Salud Norberto Treviño García Manzo lo acompañó a la visita al Hospital de Alta Especialidad, un “elefante blanco a la mitad”.

En Matamoros, el alcalde Alfonso Sánchez Garza recibió la visita del presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación Sergio Cervantes Rodiles acompañado por la representación local del organismo.

El jefe de la comuna expresó ante los industriales la disposición de su gobierno de mantener la política de diálogo y colaboración para hacer efectiva la suma de voluntades en el propósito de conseguir para Matamoros y sus habitantes mejores condiciones de vida.

Explicó Sánchez Garza la estrategia del Ayuntamiento para la promoción de inversiones así como la decisión de favorecer a las industrias locales con contratos, servicios y obras gubernamentales.

Eliezer Reinhardt Escala, presidente de la CANACINTRA Matamoros, estuvo de acuerdo en la postura de aportar cada sector lo que le corresponde hacer, para que los tres niveles de gobierno cumplan sus objetivos de beneficio social.

Manuel García Garza, secretario municipal de desarrollo económico y turismo secundó la información del alcalde en cuanto al ritmo de crecimiento de la ciudad que si bien no es a la velocidad deseable, sí es alentador.

Mientras tanto, el joven Oscar Bernal Mayorga recibió nombramiento expedido por Lucino Cervantes Durán que lo convierte en coordinador de síndicos y regidores del PRI, en sustitución de José Cárdenas Castillejos.

Bernal Mayorga recibió la distinción por parte del presidente estatal del PRI en premio a su buen desempeño dentro del Frente Juvenil Revolucionario y también como regidor en el Cabildo de González.

José Cárdenas Castillejos felicitó a Bernal por su nueva encomienda en tanto que él empieza a despachar los asuntos del PRI victorense.

En Nuevo Laredo, el abogado Salvador Arredondo Arredondo fue relevado intempestivamente por el ex regidor Chano Guerra junior al frente de la delegación regional del Instituto Registral y Catastral de Tamaulipas.

Acudieron desde Ciudad victoria a darle posesión el Sub-secretario Herminio Garza Palacios y el flamante director estatal del Instituto, Amílcar López González.

Guerra es hijo de papi del mismo nombre, todavía muy influyente en el Distrito Federal. Se habla de tu con Beltrones y con picudos de Televisa. Es amigo personal de su contemporáneo Morelos Jaime Canseco.

Nuestra agenda de sociales marca que ayer cumplió años la señora María Elena Dávila de Guillermo Martínez García así como el colega Gerardo Lizarrituri. Hoy es día de fiesta para el ex alcalde Arturo Díez Gutiérrez Navarro.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El desastre veracruzano

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro