Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
13 de agosto, 2011
En el próximo regreso a clases, se presentará una intensa 'fuga' de recursos, ya que la mayoría prefiere comprar los artículos en los Estados Unidos, en el comercio informar, dejando a un lado el comercio establecido.
Hugo García Gutiérrez, Vicepresidente de la Cámara de Comercio, dijo que existe una pérdida muy importante en cuanto a la derrama económica que se tiene en el regreso a clases, porque la mayoría de los artículos son adquiridos en otras partes.
“Tenemos el problema que en el regreso a clases la mayoría de las personas adquieren los artículos escolares en otras partes que no es el comercio organizado y sin duda esto representa una fuga de dinero para el comercio formal”, expresó.
El vicepresidente de la Canaco explicó que el 40 por ciento de los compradores lo adquiere en los Estados Unidos, el 30 por ciento lo hace en el comercio informal y solo el 30 por ciento acude al comercio formal.
En conferencia de prensa, García Gutiérrez dijo que otro de los problemas que se tienen es hay escuela privadas que están obligando a los padres de familia a adquirir los artículos en otras parte que no es el comercio, sino que son casa particulares.
Explicó que estas escuelas son como el Colegia De la Salle, así como el Don Bosco, los cuales están pidiendo que acudan a casas particulares que ni siquiera son negocios, situación que complica más al comercio.