Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de agosto, 2011
Los diputados de oposición al PRI, presentaron una iniciativa en el Congreso del Estado, donde solicitan que quede prohibido cobrar las cuotas al inicio de este ciclo escolar, ya que es responsabilidad del gobierno que se tenga todo en las escuelas.
Alejandro Ceniceros, diputado por el Partido del Trabajo, dijo que la iniciativa de ley ya fue presentada ante el Congreso del Estado, porque esperan que no se queden ningún niño, ni joven sin estudiar por la falta de recursos.
“Nosotros y otros diputados más hemos presentado la iniciativa de ley donde queremos que de alguna u otra forma no exijan la cuota en las escuelas, porque sabemos que es anticonstitucional, además que existen muchos padres de familia que no pueden pagar este recurso”, dijo el legislador.
El diputado por el PT indicó que ahora solo falta que los restos de los diputados aprueben este iniciativa, que considera positiva, ya que sería uno de los Estados donde se eliminaría este cobro injusto, ya que los recursos que envía los tres niveles de gobierno deben de tener para los gastos.
“Se nos dice que las cuotas con para el mantenimiento de las escuelas, pero por otra parte el Gobierno del Estado nos presume la inversión millonaria que se van hacer en la educación y es donde no entendemos por qué pedir más dinero”, dijo el diputado.
Ceniceros aseguró que ellos como legisladores ya cumplieron en presentar esta iniciativa, donde incluye otro tipo de actividades, como rifas y otros pagos que pueden exigir los directores de las escuelas, pero será ya responsabilidad de cada diputado votar a favor o en contra.