Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¡Aguas!: vienen más lluvias

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

En la casa de Dámaso

José Inés Figueroa

Matamoros

Afirma IP que REPUVE acabaría con corrupción para importación de autos en las Oficinas Fiscales

Juan José RAMIREZ

25 de agosto, 2011

El cobro del Registro Público Vehicular es bueno, ya que de esa forma se podría eliminar la corrupción que existe tanto en las oficinas fiscales de los Estados, así como el coyotaje al momento de la importación de autos.

Raúl Quintanilla, vicepresidente de Comercio Exterior de la Canaco local, dijo que los 54 dólares que tiene como costo este servicio que fue otorgado por decreto por el Gobierno Federal, se tendrán muchos beneficios para los importadores.

“Lo seguimos considerando como alto, pero ya lo hemos analizado entre los comercializadores y ahora vemos que si nos sirve, porque ya nos dieron una explicación de cómo va a funcionar y eso nos indica que se va a poder eliminar la corrupción que haya en varias dependencias”, indicó.

Quintanilla explicó que con este registro de autos, la situación cambia mucho, ya que se podrá obtener las placas el mismo día y en pocas horas, además de que no se podrá hacer algunas modificaciones que se hacían cuando se importaban los autos.

“Las ventajas que vamos a tener es que podremos obtener las placas en el mismo día, además de que se podrá evitar que se dé de alta dos veces el auto, porque este era un problema cuando se importaban autos, porque cuando se los llevaban al interior del país, muchos clientes tenían que regresar a la frontera porque ya se lo habían dado de baja y había dado de alta otro, lo que es ilegal”, indicó.

El funcionario de la Canaco loca dijo que con esta nueva medida que ya entró en vigor desde el presente mes, las autoridades federales, tendrán todo los datos del vehículo en caso de que se cometa un delito con él.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Corcholatas tras las rejas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro