Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de septiembre, 2011
El traslado de los alumnos que no alcanzaron cupo en las escuelas de sus comunidades no es obligatorio, ni tampoco se les quitará el derecho a los que ya fueron inscritos en esas instituciones.
Francisco Sánchez, coordinador de la Secude en Matamoros, informó que los padres de familia tiene el derecho de dejar a sus hijos en las escuelas que les corresponde a sus comunidades, sin embargo los que no fueron inscritos se les está invitando a que acudan a las escuelas del centro.
“No es obligatorio de los padres de familia que ya inscribieron a sus hijos y que encontraron cupo en su comunidades que se cambien a las del centro, pero si lo estamos haciendo con aquellos que no encontraron cupo”, dijo.
Al inicio del presente ciclo escolar, la Secude y la Secretaría de Educación en Matamoros llevaron a cabo un programa donde los alumnos de las colonias de la periferia de la ciudad fueron enviados a la zona centro, ya que no encontraron cupo.
La finalidad del programa es que se tengan alumnos en las escuelas de la zona centro, donde estaban a punto de cerrar, porque no tenían alumnos, ya que es muy complicado para los padres de familia.
El coordinador de Secude aseguró que no están obligando a nadie para que haga esos cambios de sus hijos en otras escuelas, ya que esto va para lo que no encontraron cupo en las instituciones educativas.