Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
23 de octubre, 2011
La marea roja que se presentó en la playa Bagdad fue muy efímera, por lo que se sigue monitoreando, sin embargo existe sectores donde todavía se tiene presente el fenómeno y ya se están aplicando las autoridades del Sector Salud.
Freddy Quintero, regidor comisionado en la playa Bagdad, dijo que el Sector Salud, así como la Semarnat, son quienes se encuentran monitoreando el agua, para ver si ya se fue de forma definitiva.
“Se sigue monitoreando, si hubo marea roja, pero pasó muy rápido, sin embargo las autoridades del Sector Salud son quienes están monitoreando el agua y se están tratando de establecer que ya no haya marea roja en la playa”, dijo el regidor.
Fue la semana pasada cuando se presentó en fenómeno de marea roja en la playa Bagdad, donde se dieron las prohibiciones de hacer captura de marisco, sin embargo de forma muy rápida se disipó en el mar.
Ante esta situación el regidor comisionado en la playa Bagdad dijo que es muy importante que se tenga cuidado en consumir mariscos, sobre todo moluscos, para que no se vayan a enfermar, sin contar el pescado que se captura en alta mar.
Quintero dijo que será en esta semana cuando se pueda decretar que la playa Bagdad está libre de marea roja, por lo cual las autoridades del Sector Salud ya están trabajando en ello.