Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de octubre, 2011
Pese a que continúan la marea roja en la playa Bagdad, hasta el momento no se han suspendido las labores, ni tampoco se ha cerrado el balneario natural, aseguró el administrado, Oscar Delgado Rodríguez.
El administrador indicó que hasta el momento no se han desalojado a los pescadores, ni tampoco se cerró la playa, ya que están esperando las instrucciones de la Coepris, quienes son los que llevan el monitoreo.
“Es Coepris quienes están monitoreando en agua, son ellos quienes van a decidir si se cierra o no la playa, por lo pronto nosotros seguimos trabajando, sobre todo para poder echar los peces muertos en un contenedor”, indicó.
Delgado Rodríguez dijo que los peces que se han encontrado muerto por la misma marea roja, por lo que ya se instaló un contenedor, Coepris llevó cal y con eso estamos trabajando para que no haya más contaminación.
El administrador aseguró que están muy pendientes del movimiento que se pueda tener de la marea roja, sobre todo si se intensifica y para ver la necesidad de evacuar a los pescadores de la zona.
Delgado Rodríguez indicó que durante el fin de semana hubo visitantes a la playa Bagdad, los cuales se les advirtió de los riesgos, por lo que optaron por retirase, aunque algunos se quedaron corriendo riesgos.