Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de octubre, 2011
Petróleos Mexicanos, Pemex, podría estar expropiando las costas de Tamaulipas, en especial en el Puerto El Mezquital para encontrar petróleo, lo que podría ser un detonante en ese sector, aseguró el alcalde, Alfonso Sánchez Garza.
El alcalde indicó en los próximos días vendrá algunas dependencias del Gobierno del Estado, para ver las condiciones de los pescadores de ese sector, ya que se tiene contemplado en a finales del presente año o principio del 2012, podría iniciar la expropiación.
“Hemos tomado el tema de reordenar el tema del Puerto El Mezquital, de las familias que viven ahí, tenemos que reubicar algunas familias para poder tener la zona libre y que se pueda dar lo del puerto y que pudieran algunas industrias instalarse ahí”, dijo.
Sánchez Garza aseguró que en cuanto inicia la exploración en las aguas del Golfo de México es muy seguro que si se encuentra petróleo en ese sector, ya que algunos estudios así lo comprueban, además de gas de la cuenta de Burgos.
El alcalde indicó que en caso de que así sea, se Matamoros pasará de ser de los últimos lugares de la cuenta de Burgos a los primeros, por lo que será un detonante importante para el desarrollo de la ciudad.
Sobre el caso del gas, el alcalde aseguró que según los estudios lo fuerte se ubica en Nuevo Laredo, no en Matamoros, sin embargo que existe muchas posibilidades que se localice petróleo en la zona, lo que será un detonante importante.
Sánchez Garza dijo que se espera que Pemex pueda llegar a esta zona a finales del año o principios del 2012, que es cuando iniciaran las exploraciones, por ello es que se va a seguir llevando algunos servicios hasta el puerto el Mezquital, donde se espera se haga este desarrollo.
El presidente municipal que existe muchas posibilidad de que una vez que se encuentre petróleo se podrían hacer negocios con las ciudades de la región, ya que les será más fácil llevar el producto desde Matamoros a que sea trasladado desde el Puerto de Altamira.