Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Concurso de catrinas

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

La hora de la verdad

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Cd. Victoria

Inicia Operaciones 'Renacer' para ayudar a jóvenes adictos a recuperación familiar

REDACCIÓN

6 de noviembre, 2011

Para ayudar a las personas que padecen problemas de adicción al alcohol o drogas y reincorporarlos integralmente a los ámbitos personal, familiar, social y laboral en un ambiente profesional, inició operaciones el Centro de Internamiento y Rehabilitación “Renacer” en esta ciudad capital.

Norberto Treviño García Manzo, Secretario de Salud en el Estado, informó que el nuevo centro cuenta con la infraestructura y el personal adecuado para dar la atención a los tamaulipecos que enfrenten el grave problema de salud pública que representan las adicciones.

 

“La salud es un derecho de todos los ciudadanos y un rubro fundamental en la política social del gobierno humano de Egidio Torre Cantú”, sostuvo.

 

Enmarcado por la Sierra Madre Oriental, alejado de la mancha urbana y con un diseño confortable, “Renacer” es atendido por un equipo multidisciplinario de profesionales capacitados y entrenados en rehabilitación de adicciones por el modelo Oceánica, basado en ética, amor, dignidad, respeto y confidencialidad.

 

La adicción al alcohol y otras drogas es una enfermedad primaria, crónica, progresiva y mortal que requiere de atención integral para el paciente y sus familiares, para poder recuperar a través del trabajo terapéutico parte de la vida que este padecimiento ha desvanecido a lo largo del tiempo.

 

Treviño García Manzo dijo que los criterios de admisión para “Renacer” consisten en un diagnóstico de dependencia a sustancias adictivas; el ingreso voluntario por parte del paciente de cualquier sexo; tener entre 16 y 75 años de edad; sin problemas legales vigentes; no tener patología psiquiátrica, ni daño orgánico severo; no padecer ninguna enfermedad infectocontagiosa y presentarse con un familiar o responsable que debe permanecer con el paciente hasta su admisión.

 

Agregó que “Renacer” ofrece servicios de tratamiento integral, desintoxicación, atención médica y psiquiátrica, terapia psicológica individual, de grupo, familiar, espiritual y psico corporal, atención nutricional, programa de atención y cuidado continuo para el paciente y sus familias.

 

El Secretario de Salud destacó que este centro tiene una capacidad para 46 personas y se ubica en el kilómetro 4 de la carretera Laborcitas-La Misión, en Ciudad Victoria, donde las familias interesadas pueden acudir directamente para mayores informes sobre el tratamiento y costos.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Reuters, la lista y los listos

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro