Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de noviembre, 2011
Las reliquias del beato Juan Pablo II estarán en la ciudad de Matamoros el 29 de noviembre, aseguró Margarito Salazar, párroco de la Iglesia de Catedral quien dijo que las reliquias estarán aproximadamente 4 horas en Matamoros, para después partir a San Fernando y luego ya por la noche llegar a Reynosa donde terminará el recorrido.
“Es muy grato tener las reliquias de Beato, el Papa, Juan Pablo II, para que la población sobre todo en estos tiempos de violencia, tengan una forma de rezar por la paz, pero sobre todo adorar a un beato”, dijo Salazar.
El párroco agregó que las reliquias son parte de la sangre de beato, una túnica, así como vestimenta que la gente podrá adorar durante la tarde del próximo 29 de noviembre en Catedral, después de llegar de la Diócesis de Nuevo Laredo.
Salazar explicó que se espera la llegada de las reliquias a las 8:00 horas por lo que se espera que esté expuesto hasta las 12:00 de medio día, para después partir a San Fernando, donde es un municipio significativos por la violencia, donde estará hasta las 16:00 horas para trasladarse a Reynosa y terminar ya en la media noche.
El coordinador de la visita del Beato indicó que es la primera vez que las reliquias de un casi santo visita la ciudad, por lo que no se tiene antecedentes de un evento similar en todo el país.