Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de noviembre, 2011
Los autos de procedencia extranjera que haya cruzado la frontera y no se encuentren al corriente en sus pagos de placas en los Estados Unidos, podrían tener problemas para realizar los trámites de nacionalización y regularización.
Raúl Quintanilla, comerciante de autos usados, informó que desafortunadamente existe una nueva reglamentación para las importaciones que han puesto a las autoridades estadounidenses, quienes se debe de tener en regla a todos los autos que ya han cruzado la frontera.
“Esta nueva regla son de las autoridades de los Estados Unidos, es decir que son precisamente que se tengan el auto en regla, sobre todo por las cuestiones de los contaminantes, este reglamento entra en vigor a partir del 20 de noviembre”, dijo el comerciante.
Por ello exhortó a los ciudadanos que tengan autos del procedencia extrajera que los legalicen lo más pronto posible, ya que después del 20 de noviembre la situación será muy difícil, sobre todo porque tendrá que pagar multas.
“El problema es que después del 20 de noviembre que es cuando entra esta nueva regla, si las personas quieren legalizar su auto, tendrán que pagar una serie de multas que les aplicarán en los Estados Unidos”, indicó.
Quintanilla dijo que en estos casos no se puede tener un dialogo con las autoridades de los Estados Unidos, ya que en esos casos son muy tajantes en aplicar el reglamento que se tienen para cualquier situación.