Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de febrero, 2012
Gustavo Madero convocó a una conferencia de prensa para aclarar que el PAN no emprende esta campaña con propósitos electorales pero denunció (otra vez) que la guerra federal contra la inseguridad no cuenta con el apoyo de Gobernadores que pertenecen al PRI.
Todavía no se secaba la tinta de la nota periodística que da cuenta de denuncias que presuntamente involucran a Tomás Yarrington en actos ilícitos (lavado de dinero, extorsión, sobornos, etcétera) cuando el presidente del partido del gobierno ya estaba disparando más obuses de esta guerra sucia.
Instalado frente a una batería de periodistas chilangos, el senador con licencia Gustavo Madero elogió a su Presidente Felipe Calderón Hinojosa por “fajarse” en la lucha contra los infractores de la ley a pesar de que obtiene poca colaboración en entidades gobernadas por el PRI.
Exigió nuevamente que los Gobernadores de extracción tricolor depuren realmente a sus policías para que recuperen prestigio y combatan a los delincuentes especialmente en Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila y Durango, donde se concentra la violencia.
Se refirió también al discurso del titular de la Defensa Nacional General Guillermo Galván donde reconoce que existen zonas del país donde se perdió la gobernabilidad, aunque el militar usó un eufemismo.
“El espacio de la seguridad pública (en algunas zonas del país) está totalmente rebasado” dijo textualmente el Secretario Galván, añadiendo la escalofriante revelación de que está seriamente amenazada la seguridad interior.
Si nos quiere asustar el General, lo está consiguiendo, porque si él encarna la fuerza armada y confiesa que no puede garantizar ni el restablecimiento de la gobernabilidad ni la permanencia de la seguridad nacional, entonces ¿quién podrá defendernos?.
Porque ni pensar en el chapulín colorado debido a que se jubió recientemente y ahora anda haciendo Televisa el gran negocio del año con homenajes para Chespirito en todas las partes del mundo donde vendió esa imagen.
Gustavo Madero no abundó en el caso de Tomás Yarrington Ruvalcaba pues sólo emplazó genéricamente a las autoridades (ni modo que vaya a mandar en la DEA) a que esclarezcan las denuncias que involucran su nombre.
Pero por supuesto que sí es campaña con fines electorales porque el mismo PAN-gobierno emprendió en la víspera la embestida mediática contra los tres más recientes Gobernadores de Tamaulipas endilgándoles un montón de delitos al alimón, juntos, en macolla, colectivo, asociados.
En Tamaulipas también se está dando esta guerra sucia porque el PRI instaló como a negro de feria a Manuel Cavazos Lerma y le tunden bien y bonito y además, merecido, lo que no se vale es que utilicen redes sociales como facebook para enlodar nombres femeninos.
Por cierto, ayer retiró Raúl Vázquez Cobos su solicitud de registro como aspirante a candidato a diputado federal por el distrito de Ciudad Mante dejando el campo libre a la abogada Rosalba de la Cruz Requena, cuyo rostro recuperó el color natural.
Por su parte, el dirigente juvenil del PRI Roberto Huerta García instaló ayer en Nuevo Padilla a operadores políticos del sector para que empiecen a hacer ruido en vísperas de las convenciones estatal y distritales de delegados donde se “elegirán” a los candidatos.
Huerta García hará una segunda gira estatal para supervisar la estructura juvenil, empezando en Gómez Farías.
Cerramos anticipadamente esta colaboración por culpa de fallas de internet atribuibles al intenso frío, las lluvias o lo que sea. Ojalá llegue a prensas.
Ayer cumplió años en Nuevo Laredo el maestro de periodismo don Juan Pérez Avila, hoy la Sub-secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor y mañana, la doctora Olga Hernández Limón, secretaria general de la UAT.
Eduardo García Puebla, de gratos recuerdos (es broma) en Tamaulipas, celebra su aniversario natalicio el martes 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad. Seguramente no renegará de su amigo Tomás.
Yarrington guardaba hasta ayer prudente silencio pero es inminente que de la cara para aclarar su situación.
En palacio de gobierno también guardan hermetismo y prefieren esperar que las cosas se precipiten por sí mismas sin aventurar ni una insinuación, nada.
Tomás fue presidente estatal del PRI, presidente municipal de Matamoros, diputado federal, tesorero estatal en un tramo del sexenio de Manuel Cavazos Lerma, Gobernador del Estado, y aspirante a la candidatura presidencial.
Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com