Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
Cd. Victoria

Lupita seduce a la frontera

Alberto Guerra Salazar

9 de marzo, 2012

Lupita Flores de Suárez no tiene dudas de que ganará un escaño del Senado por la mayoría de votos porque está constatando personalmente el apoyo de la base, sin intermediarios ni representantes, y se declara gratamente sorprendida de que le prodiguen su absoluta confianza.

En todos los lugares que ha visitado ha encontrado un cariño que, dice, la obliga y compromete a dar lo mejor de sí en su desempeño legislativo. Estuvo dos días en Nuevo Laredo y quedó encantada del trato recibido al grado de que ya está de regreso, pronto.

La estructura política de Nuevo Laredo pareció someterse a una cordial competencia para comprobar cuál grupo trataba mejor a la pre-candidata del PRI al Senado de la República y se declaró un empate pues todos los eventos rivalizan en concurrencia y en calidad de exposiciones.

Agentes Aduanales, mujeres, el Movimiento Territorial de Arnulfo Tejada Lara; los transportistas, el sector popular, todos tuvieron su momento de gloria por la presencia de la profesora Flores de Suárez.

Ayer en Río Bravo, la ex presidenta de la junta de coordinación política del Congreso local revivió la grata experiencia de saberse adoptada cariñosamente para que sea representante popular.

El rancho “Las Palomas” de Moisés Mussy Melhem Kuri fue el escenario de un encuentro entre la familia revolucionaria local y la pre-candidata al Senado y pese al mal tiempo imperante, hubo necesidad de improvisar mesas hasta en la cocina para acomodar a los invitados.

Rossy Rodríguez, enlace de prensa de la pre-candidata, no oculta su asombro por la facilidad con la que le toca desempeñar su encargo pues Lupita ni es una extraña ni está conociendo el territorio ni apenas tratando a la gente.

En el rancho de Mussy se concentraron personalidades relevantes de la política social, de la vida económica, políticos y ex funcionarios. En la mesa de honor también se sentó el candidato a diputado federal Gabriel de la Garza Garza.

Miguel de la Rosa Medrano y Jaime Alberto Seguy Cadena, paisanos de Lupita y fieles seguidores suyos, estuvieron presentes en esta amable convivencia donde se sirvieron espléndidos guisos y carne asada.

El profesor Armando Peña fue el anfitrión personal de los invitados confinados en la cocina y se llevó tantos aplausos como la profesora Lupita, por la calidad de las atenciones.

Otro invitado, Jesús Melhem, no deja de quejarse de que no puede separarse de la presidencia de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas pues ha adquirido tanta habilidad para atenderla, que los socios lo reeligen automáticamente, la más reciente ocasión, por unanimidad de votos.

Alguien indiscreto y seguramente masoquista no aguantó la curiosidad por preguntar la ausencia de Manuel Cavazos Lerma. Obtuvo dos respuestas, la institucional, y la verdadera. “Es que se quedó en Victoria en el informe del Rector de la UAT”, le dijeron como mentira piadosa.

Lo cierto es que Cavazos no fue invitado porque es persona non grata, aunque lo negó con terquedad profesional tipo Enrique Cárdenas del Avellano el diputado federal Edgar Melhem Salinas.

Verónica Serna Gallardo, diputada local suplente y secretaria general del PRI riobravense, atendió en la mesa principal a Lupita y recibió importante comisión para cuando la pre-candidata regrese a la ciudad, en cuestión de días, para un encuentro con el sector femenil.

Saludamos en la comida de Las Palomas al ex presidente del PRI riobravense don Jesús Leonel Cantú López, al señor Roberto Salinas Jiménez, a Guadalupe González López, El Chinaco y a su joven padrino Jesús Terán, de Valle Hermoso; al abogado Benito Alanís.

También asistieron el profesor César Romero Rodríguez y el médico José Angel Cantú Reséndez, regidor de Reynosa, quien intrigó a ciertos periodistas por un misterioso tratamiento prescrito que, dicen, hace milagros. Todos se apuntaron.

Por la tarde de ayer mismo, Lupita y Gabriel asistieron a eventos en Reynosa, también sin aspavientos, para no quebrantar involuntariamente la veda electoral.

En tanto que en Matamoros, la señora Silvia Guerra de Sánchez Garza presentó frente a un nutrido auditorio integrado por los representantes de la sociedad, el informe anual de actividades del DIF del que se hace destacar que en ese lapso se prestó auxilio a más de 100 mil ciudadanos.

Dijo la señora Guerra de Sánchez que le fue muy bien a Matamoros gracias al apoyo enviado desde Ciudad Victoria por la presidenta del patronato del Sistema DIF-Tamaulipas María del Pilar González de Torre.

“Crecimos en infraestructura, crecimos en programas y crecimos en asistencia a nuestros hermanos que menos tienen” expresó en su mensaje la primera dama de Matamoros, quien hizo extensiva su gratitud al Gobernador Egidio Torre Cantú.

El alcalde Alfonso Sánchez Garza, el Cabildo, y un grupo representativo de los sectores activos de Matamoros, aplaudieron como homenaje de reconocimiento a la señora Silvia Guerra por los grandes éxitos conseguidos por el DIF.

La abogada Lucía Graciano Casas, Procuradora de Protección a la Mujer, Familia y Asistencia Jurídica, representó en el informe a la señora González de Torre.

En Ciudad Victoria el alcalde Miguel González Salum hizo fiesta en el palacio municipal con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer pues llevó pasteles y entregó a nombre de la ciudad un reconocimiento a la pintora Olivia Malibrán González.

El evento fue preparado por el Instituto Victorense de la Mujer y su titular Marisela Guajardo Maldonado hizo una brillante exposición acerca del nuevo rol que cumplen las mujeres en la sociedad, con más dinamismo y capacidad de decisión.

El alcalde se sintió realmente alegre en medio del mundo de mujeres congregadas en la explanada del palacio municipal entre las que se contaron amas de casa, profesionistas, esposas, funcionarias, que se sintieron en su ambiente por ser las consentidas del día.

El jefe de la comuna inauguró la exposición de 40 obras de la pintora Olivia Malibrán (permanecerá abierta hasta el día 16) e invitó a los victorenses a disfrutar esta producción artística en el salón de usos múltiples de la sede del gobierno municipal.

Y en Nuevo Laredo, la presidenta del DIF municipal Martha Alicia Aldapa y su esposo Benjamín Galván Gómez se congratularon de haber podido proporcionar tres mil servicios a otros tantos ciudadanos dentro de la Feria de la Salud auspiciada por el gobierno del Estado y el DIF de la señora María del Pilar gonzález de Torre.

La señora Aldapa de Galván Gómez explicó que con la colaboración de funcionarios de la Secretaría de Salud del médico Norberto Treviño García Manzo se instalaron móulos especializados en servicios de ginecología, medicina interna, traumatología, cirugía, psicología, prevención y detección oportuna de enfermedades; programa contra la violencia intra-familiar, asistencia jurídica, etcétera.

Destacó la presidenta del DIF-Nuevo Laredo que la Feria de la Salud crea conciencia entre los tamaulipecos acerca de la importancia de la prevención a través de módulos de información relevante.

Rematamos la colaboración con un recuento de los cumpleañeros del marzo y han tenido fiestas con ese pretexto: Adriana Melo de Guadalupe Díaz Martínez, Héctor Sandoval González, José Luis Avila Hinojosa, María del Carmen de Horacio Garza Garza.

También han apagado velitas Lucía Adriana Díez Piñeyro, el tesorero victorense José Bringas, El Güero Arizpe, Rossy Rodríguez de Francisco Cuéllar Cardona, Rubén Dueñas, Tomás Gloria Requena, Tomás Yarrington, José Francisco Rábago Castillo y la guapa licenciada Lesbia Garza.

Ayer cumplió años la licenciada María Antonieta Morales de Tomás Yarrington.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

 

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Ángel Solorio

Erasmo y los aliens

José Ángel Solorio

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

La excursión de Noroña

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro