Reynosa, Tamaulipas
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
    
  
  
  
7 de mayo, 2012
La Dirección de Seguridad Pública Municipal implementará el próximo 10 de mayo en esta capital, un operativo integral de seguridad con motivo de la celebración del “Día de las Madres”, en el que participarán 226 elementos y 30 unidades de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, Policía Militar, Protección Civil y Bomberos.
Dicho operativo iniciará a partir de las 8 de la mañana del jueves 10 de mayo para concluir a las 20:00 horas y se centrará principalmente en las inmediaciones de los panteones del “Cero Morelos”, “De la Cruz” y “Libertad”, así como en los parques Funerarios “Del Refugio”, “Jardines del Recuerdo” y “Jardines del Cielo”.
Así lo informó el alcalde Miguel González Salum, quien señaló que dicho operativo buscará garantizar la seguridad integral a los victorenses que acuden a los panteones de la localidad durante la celebración del “Día de las Madres”.
“Queremos en todo lo posible evitar accidentes de tránsito y atracos, agilizar la vialidad en las calles cercanas, mitigar emergencias que se puedan presentar, brindar atención paramédica, garantizar la seguridad de las instalaciones y crear una sensación y percepción de seguridad a los visitantes”, aseguró González Salum.
Las actividades que estarán realizando los 226 elementos que participarán dentro de este operativo, comprenden el cierre de vialidades, rondines de vigilancia en interiores y exteriores, inspecciones a las medidas de seguridad del comercio informal, vigilancia y auxilio con personal paramédico, así como verificación de entradas y salidas de estos lugares.
El 10 de mayo se celebra “Día de las Madres”, una fecha muy significativa en nuestro país, que representa celebraciones familiares y visitas a los cementerios, entre otras actividades.
Por esa razón, el Gobierno Municipal de Victoria y las diversas corporaciones policíacas y de auxilio tomaron la decisión de implementar un operativo integral de seguridad en los panteones que registran altas concentraciones de personas a quienes se buscará garantizar su integridad y seguridad, señaló el Alcalde Miguel González Salum.