Con todo el Poder de la Información

Reynosa, Tamaulipas

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Cd. Victoria

¿Que se va José?

Jorge Rodríguez Treviño †

15 de mayo, 2012

Si el lector gusta del beisbol,  tiene muy presente la socorrida anécdota del famoso locutor que tiene el don de la ubicuidad y es intemporal.

Hay quienes aseguran que es regiomontano. Otros que no, que es victorense.

Los muy informados afirman es chilango y  hasta se atreven a darle la nacionalidad matamorense.

La historia por supuesto tiene sus matices, según quien la cuente.

Platican que  se trataba de una serie mundial y era el séptimo juego.

El equipo favorito ganaba por una carrera.

Novena entrada, dos outs, un hombre en base y el bateador tenia la cuenta completa: tres bolas, dos estraicks.

El público de pié esperando el último estraick para festejar la hazaña.

El lanzador acepta la seña y lanza para jom.

La bola parece de humo pero el poderoso bateador la conecta con tal fuerza que las voces se ahogan en un prolongado ahhhhhhh.

Los jugadores siguen la curva de la pelota que busca la barda del jardín central y el  cronista, sin poderlo creer, casi grita…..

“Y la bola se va…..se va…..se va……y a la  #$%&… ¡se fue la bola!”.

Y el equipo de casa perdió la serie mundial.

Nada tiene que ver esta anécdota de las muchas que enriquecen al Rey de los Deportes con la creciente versión de la despedida de Josefina VAZQUEZ MOTA como candidata presidencial del PAN.

En franca caída en las encuestas –solamente los de Milenio la mantienen en segundo sitio ¡y creciendo!- se “filtra” la posibilidad de sustituirla –quedan algo así como 14 días para sustitución legal de candidatos- por Ernesto CORDERO o Santiago CREEL, con la “consigna” de pactar alianzas y dar paso al VOTO UTIL.

Los analistas creen ver humo blanco de LOS PINOS luego del artículo que en los diarios del grupo REFORMA publicó Germán MARTINEZ, ex dirigente nacional del PAN.

Sus amigos cercanos afirman que “no se manda solo”.

Leamos :

“Está clarísimo. La siguiente etapa de la embestida contra Josefina Vázquez Mota será pedirle declinar su candidatura para formar un bloque opositor al PRI.

Aventarán el señuelo y no faltarán bocas panistas en ir a morderlo.”

La mesa, agrega, está puesta para ello”.

Anticipa sin embargo que tal alianza no seria con AMLO a quien odia con odio jarocho.

Los intérpretes de estos mensajes entrelineados considera que German MARTINEZ conoce de cerca el desencanto creciente en LOS PINOS ante la pobre campaña de VAZQUEZ MOTA.

Como también cree probable la alianza con AMLO, al hacer público su rechazo pretende cancelarla, pese a que  su Jefe prefiere orientar el voto útil hacia el candidato de la izquierda antes que regresarle al PRI la presidencia de la república.

Asi que Jose se va, se va...se va.......¿se irá?

EN FIN…. POR CIERTO, el muy influyente Wáshington POST se ocupa de Enrique PEÑA NIETO de quien asegura que “su apariencia y popularidad esconden su personalidad real”.

Tal artículo lo firman Nick MIROFF y William BOTH.

Dan cuenta de su carrera a partir de su infancia hasta su mandato por el Estado de México hasta atrapar la candidatura presidencial.

“ Peña Nieto es un candidato con una imagen perfecta, pues parece que desde la infancia esta destinado a ser político por su forma de ser y comportamiento, Peña parece no ceder lugar en las encuestas a pesar de las acusaciones de sus oponentes de no cumplir con sus promesas y de ser un títere de Televisa

Enrique Peña Nieto no ha sido lastimado por los ataques que acusan su vida personal, desde sus amoríos fuera del matrimonio y los hijos que tuvo fuera del mismo hasta su matrimonio con Angélica Rivera, la vida de Enrique Peña parece haber sido preparada desde la infancia para llegar a la presidencia

El diario  destaca “el misterio” que el candidato del PRI representa para el electorado, “pues no se sabe que cara del PRI es la que se vaya a ver si llega a la presidencia, para algunos es el antiguo partido llamado por muchos como dinosaurios, que buscan continuar con las tendencias corruptas que se tuvieron durante 70 años o para algunos es un nuevo PRI, un partido joven representado por un candidato joven y guapo.”

Como de presidenciables se trata  en Nueva York y ante un grupo de inversionistas, el asesor económico de AMLO Fernando TURNER DAVILA expuso el plan económico en caso de que el Movimiento Progresista vuelva a ganar las elecciones.

TURNER DAVILA esta invitado a formar parte del gabinete como Secretario de Econ omía.

¿Y quien es este chango? Preguntará el culto lector.

Este empresario es egresado del Tec de Monterrey como Contador Público cuyo título obtuvo con mención honorífica.

Tiene el grado de Master en Administración Pública que obtuvo en Harvard. Y del 2006 a la fecha es presidente de la asociación nacional de empresarios independientes.

A su juicio “López Obrador es el único de los candidatos que ofrece un cambio integral en el rumbo de la economía.

“Colaboro con él porque es el único de los candidatos que quiere cambiar el país de manera drástica y no sólo hacer arreglos cosméticos. Si eres capaz y tienes voluntad, eso se puede hacer, y López Obrador tiene ambas cosas y tiene prisa por hacer cambios”, afirmó el empresario.

Turner Dávila destacó además que, por primera vez, los empresarios han participado en la campaña del candidato de la izquierda en México, con objeto de definir el programa de gobierno.

Resaltó que, con el proyecto lopezobradorista, la inversión pública y privada en México aumentará a una tasa de 16% con respecto al Producto Interno Bruto (PIB), durante el sexenio 2012-2018.

La presencia en la campaña de un prominente grupo de empresarios echa por tierra la campaña negra en contra del candidato de la izquierda.

Turner anticipó que el programa económico de AMLO se centra en “duplicar la inversión pública en México implica invertir 20,000 millones de dólares al año, pero López Obrador planea abatir en 50,000 millones de dólares anuales el dispendio del gobierno y la corrupción oficial”.

Las otras metas económicas de la campaña del exjefe de Gobierno capitalino, entre las que destacó la generación de 7 millones de empleos en el sexenio e impulsar un crecimiento del PIB de 6% anual.

Asimismo, aumentar el salario mínimo en 30%, reducir en 13 millones el número de pobres en México y eliminar la llamada pobreza extrema.

A ver qué cuentas le trae TURNER a AMLO de su encuentro con los potentados yanquis…

HAGAMOS UN PARENTESIS Para acusar recibo de los mensajes que nos llegan a los buzones de nuestras direcciones electrónicas jorgerdz@tamaulipas.com y nombresysucesos@hotmail.com

Del terruño nos escribe nuestra respetable y querida amiga Diana KLADIANO..

“Siempre es un honor y un gusto saludarle y desearle lo mejor a usted y a su familia.
En esta ocasion quiero invitarle a un evento que se llevara a cabo el proximo
viernes 18 de mayo en la Explanada del Museo, a partir de las 6 de la tarde.

Dicho evento es en el Marco del Dia Internacional de los museos que se celebra precisamente ese dia.


Tendremos la participaciòn del mariachi "Tamaulipas", de la Escuela de Danza "Danzarte", el club de Danzon "Por amor al Danzon".

Todos se han preparado con muchisimo gusto para
ofrecernos lo mejor de su trabajo

.
Para nosotros seria maravilloso poder contar con su presencia.
Gracias por su atenciòn y apoyo.”

De nuestro amigo y colega Arturo MUÑIZ MARTINEZ

Arturo muñiz martinez

Estimado Licenciado, le hago llegar una Invitación a nombre del Instituto Electoral, sobre el evento: Procedimiento de Insaculación "Diputado por un Día", cuya actividad se realizará en el Polyforum, Parque Bicentenario el próximo Jueves 17 de Mayo a las 10 de la mañana.
 Le agradezco nos acompañes si tienes oportunidad de asistir a esta actividad cívica, cuya organización es realizada de manera coordinada entre las autoridades de la Secretaria de Educación, Congreso del Estado y el Instituto Electoral de Tamaulipas”

DE LAS COSAS NUESTRAS, y como LA FEPADE ni cuenta se dio de las denuncias contra el delegado de la Sedesol Loncho MEJIA, el diario neolaredense LIDER INFORMATIVO lo detectó en un acto político.

Loncho tuvo la genial ocurrencia de suspender al ayuntamiento un millón de pesos por el solo hecho de que el alcalde se negó a acompañarlo a un acto de claro corte proselitista como era el arranque del programa  “70 y mas” al que Loncho llegó acompañado por el presidente del PAN”.

Pero no se crea que nada mas el panista Loncho se pasa por el arco del triunfo las leyes.

Tambien el diputado Carlos VALENZUELA,  a quienes sus muy amigos, llaman “El Bigos” con mucho respeto, amparo en su fuero como legislador dispuso que los inspectores de Medio Ambiente ni se le acerquen a sus negocios de comidas y además se niega a pagar el permiso de control ambiental que el propio Congreso aprobó.

ESTOS políticos!!!!.

Bueno… Vamos cerrando estos teclazos  recordándole que este día cumple años Francisco Javier CASTRO HERNANDEZ presidente de la peña taurina de Reynosa.

Felicitar al querido amigo Héctor AGUILAR MEZA ahora que este sábado gradua su hija Ana Karina en la UTB en Brownsville y congratularnos con nuestro también querido amigo y admirado maestro ingeniero Clemente RENDON por haber sido distinguido por la sociedad neolonesa de historia y geografía con la medalla al mérito histórico “Capitan Alonso de Leon” por su valiosa aportación como investigador histórico.

¿Estamos?

 

Más artículos de Jorge Rodríguez Treviño †
  • 03:52:45 pm / 2015-06-19 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Un solo voto
  • 12:13:13 pm / 2015-06-13 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Nuestro cine
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro