Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Cd. Victoria

Más ruido mediático pero sin aprehensiones

Alberto Guerra Salazar

27 de mayo, 2012

Crece como alud de nieve el escándalo desatado con pretexto de corrupción de ex Gobernadores y aunque ya pasó suficiente tiempo sin que se libren órdenes de aprehensión la destrucción de prestigios está a la orden del día.

 

A los nombres de Fernando Cano Martínez se ha agregado el de Alberto Berlanga Volado y un tal Conga, reputados también como  presta-nombres para lavar dinero mal habido.

 

Berlanga cobró triste celebridad cuando encareció escandalosamente una obra ejecutada en Tampico durante el sexenio de Eugenio Hernández Flores sin que nunca justificara públicamente el cuantioso desembolso adicional de más de cien millones de pesos.

 

En tanto que Cano Martínez tiene entre los fabulosos negocios perpetrados a la sombra del poder la compra a precio regalado de cientos de hectáreas en Altamira.

 

Son historias que se actualizarán para documentar las acusaciones vertidas contra estas figuras de la política tamaulipeca.

 

En Matamoros se repiten los cateos en casas de poderosos ex funcionarios y empresarios pero no se ha confirmado que existan todavía mandatos judiciales contra la libertad de los presuntos delincuentes.

 

Tomás Yarrington Ruvalcaba permanece callado como esperando una oportunidad de probar que no tienen fundamento las versiones de prensa que lo exhiben como una persona con relaciones peligrosas.

 

A pesar de que fue presidente del PRI en Tamaulipas y además el priísta número uno durante seis años, Yarrington fue suspendido en sus derechos de militancia no obstante que no existe un proceso penal formal en su contra ni en México ni en el extranjero.

 

Fallas en el sistema de internet nos obligan a suprimir el resto de esta colaboración periodística pero nos desquitaremos en la siguiente. Rogamos la comprensión del lector.

 

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro