Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
5 de junio, 2012
La Justicia Federal arreció, éste martes, su embestida contra Ex Gobernadores de Tamaulipas cuando Agentes del Ministerio Público encabezaron una serie de diligencias en el interior de varias propiedades de Eugenio Hernández Flores en la Capital del Estado en lo que sería una nueva fase del Proceso contra Tomás Yarrington Ruvalcaba, ambos ex mandatarios emanados del PRI.
Tras una semana de rumores, la Investigación que ha integrado la SIEDO contra el matamorense Yarrington Ruvalcaba y una amplia Red de Colaboradores (presuntos Prestanombres), finalmente, habría alcanzado a su sucesor (Hernández Flores) quien también se desempeñó como Alcalde de Ciudad Victoria y Coordinador Estatal de Unidos con Labastida.
Las acciones realizadas por las autoridades federales produjeron una gran expectación ésta mañana en Ciudad Victoria y la información se esparció en minutos por toda la entidad.
Un primer balance del Procedimiento realizado por la Autoridad Federal revela que uno de los sitios cateados se ubica en la Calle Olivia Ramírez esquina con Bulevar Fidel Veláquez donde se encontraban las Oficinas de la empresa Golfo-Laguna en tanto que, algunos medios de comunicación, también agregan un predio ubicado en el kilómetro 13 de la vía Victoria-Monterrey.
Según el Grupo Reforma (que edita el periódico El Norte) la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) giró órdenes de búsqueda, localización y presentación contra los dos ex Gobernadores priistas.
Los rumores sobre la posible inclusión de Hernández Flores en éste Caso iniciaron la semana anterior.
Enmedio de la especulación sobre el Tiempo Electoral en que se genera ésta cadena de acontecimientos, los Partidos de Oposición, y no pocos Analistas, están seguros que el Caso impactará negativamente contra el PRI el 1 de Julio, pero dirigentes y candidatos del tricolor argumentan que el quebranto será menor.