Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
6 de junio, 2012
Es de esperar que las fuerzas vivas del PRI en la entidad den una calurosa recepción a ENRIQUE PEÑA NIETO, candidato a la Presidencia de la República.
Según el programa, el mexiquense estará el día de hoy en Tampico para encabezara un par de eventos.
A las 11:00 horas habrá un encuentro con ganaderos en un espacio que tiene un aforo para mil personas y, posteriormente, un encuentro tumultuoso con diez mil priistas en el Centro de Convenciones de la ciudad y puerto.
En dichos actos es posible que se vea algunos tamaulipecos que se mueven en los altos círculos del tricolor como CRUZ LÓPEZ AGUILAR, MARCO ANTONO BERNAL GUTÍERREZ, FELIPE SOLIS ACERO y AMIRA GÓMEZ TUEME.
Se sabe que CARLOS FLORES RICO no estará presente porque tiene actividad en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.
Al tricolor y a su abanderado les urge mostrar el músculo porque fueron tocados por sus adversarios, al grado de evidenciar un descenso en las preferencias ciudadanas.
Cierto que todavía las encuestas dan como puntero a PEÑA NIETO en la carrera a Los Pinos pero, a estas alturas, su eventual triunfo no es tan seguro como al inicio de la competencia.
Hay que considerar que Tamaulipas es uno de los bastiones del Revolucionario Institucional y hace bien el candidato en venir a este territorio a sumar fortalezas para su proyecto.
Pero PEÑA NIETO no sólo encontrara un PRI en acción, organizado y con los liderazgos y bases listos para defender la causa el próximo primero de junio.
También tendrá que ver la otra realidad: la de los otrora distinguidos priistas que son sujetos a investigación, están arraigados o andan huidos.
Aquellos mismos que bien podrían haber sido parte de su equipo pero que, en la actualidad, enfrentan indagatorias por parte de la Procuraduría General de la República debido a una serie de imputaciones.
Se trata de personajes que fueron guías del tricolor en la entidad, operadores políticos y financieros y, en otro tiempo, ejemplo a seguir en cuanto al trabajo y los resultados partidistas.
Llega PEÑA NIETO un día después de que la federación efectuó cateos en supuestas propiedades del ex mandatario, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.
Podría ser coincidencia lo ocurrido pero, de igual forma, podemos pensar que se trata de algo premeditado para hacer ruido a la presencia del mexiquense.
En ese sentido, flota en el ambiente el tema del proceso que sigue al ahora ex priista, TOMÁS YARRINGTÓN RUVALCABA y una larga lista de sus ex colaboradores.
Sin duda que el candidato del PRI tendrá que hacer una buena faena si quiere salir bien librado de una plaza tricolor que, aún siendo leal e invicta a su organismo, no pasa por su mejor momento, al menos en cuanto a la imagen y fama pública de algunos de sus ex próceres.
RULETA
Los jubilados y pensionados siguen sin ver la suya y por eso aprovechan la contienda electoral para hacerse escuchar ante los candidatos a la Presidencia de la República.
Y es que ahora es cuando ya que después, luego de que pasen los comicios, pueden volver a ser ignorados como en la actualidad lo son.
Para ello traen una serie de propuestas que esperan poner en la mano de cada uno de los aspirantes a convertirse en titulares del Ejecutivo Federal. Quieren obtener el compromiso de que van a ser escuchados y, sobre todo, atender sus necesidades.
En ese sentido, el Movimiento Unificador de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores traen una serie de planteamientos orientados a promover una reforma de seguridad social, de carácter integral, en beneficio de los casi tres millones de pensionados y los que están próximos alcanzar ese beneficio.
Asumen los jubilados y pensionados que la problemática que enfrentan no puede depender de los procesos electorales y de posiciones particulares o partidistas.
Sin duda los señalamientos que realizan son por demás justos porque este segmento social va de mal en peor en cuanto a su atención, pese a que han dejado parte de su vida para servir al país mediante su trabajo.
Es de sobra conocido los pendientes que existen en perjuicio de los jubilados y pensionados, entre otros, las bajas percepciones que reciben, la deficiente atención que les brindan las instituciones de seguridad social y la falta de medicamentos.
AL CIERRE
Empieza a fluir la información sobre el motivo que tuvo el alto mando del Organismo Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua para cesar, de manera fulminante, a GEORGINA AGUILAR, que estaba al frente del área de comunicación.
Resulta que la dama era encargada de administrar la página electrónica del organismo y lo referente a redes sociales. Y a decir de sus compañeros de trabajo y jefes, incluido el delegado, no lo hacía mal.
El problema es que llegaron algunos “jerarcas” de oficinas centrales para revisar el funcionamiento del equipo tecnológico y sus contenidos y encontraron un mensaje favorable a PEÑA NIETO.
La reacción fue culpar a Gina y el castigo fue correrla. Pero no contaban con que la fémina es sindicalizada y sólo la pueden mover de puesto pero no despedir.