Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Cd. Victoria

Guerra sin resultados

Arnoldo García

8 de junio, 2012

En el escenario político no esta sólo el candidato del PRI-Verde a la Presidencia de la República, ENRIQUE PEÑA NIETO, también están presentes  otros actores y hacen su papel, su mejor actuación y ofertan sus propuestas en busca del apoyo de conquistar el voto de los ciudadanos.

Así hay quienes simpatizan y respaldan los proyectos que son JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, ANDRES MANUEL LOPEZ y GABRIEL QUADRI ello mueve los resultados de las encuestas sin duda.

Es absurdo considerar que en Tamaulipas ENRIQUE PEÑA NIETO este cayendo en los resultados de las encuestas como producto de la persecución judicial en contra de los exgobernadores TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

Hasta ahora no hay indicios de que PEÑA NIETO haya caído en los resultados de las encuestas por tal cacería en campañas electorales.

Por un lado PEÑA NIETO se ha deslindado de estos dos exgobernadores tamaulipecos así como también del exgobernador coahuilense HUMBERTO MOREIRA VALDEZ.

Pero también tanto YARRINGTON RUVALCABA como HERNANDEZ FLORES se han mantenido distantes del Partido Revolucionario Institucional y se han abstenido de asistir a los actos de campaña de los candidatos del PRI.

De sobra es sabido que Tamaulipas es un importante bastión priísta y es así evidente que se trata de armar una embestida que dañe la imagen del PRI a fin de recuperar para el PAN algunos votos.

Los resultados de las encuestas que favorecen a ENRIQUE PEÑA no se han movido y ello es muestra que tal campaña de guerra sucia no ha dado a Acción Nacional mejores resultados sino que es el mismo PAN y Gobierno Federal los cuales se ponen en entredicho.

 

                                                            ….ACORDES y DESACORDES….

….GRATO el sorpresivo saludo del gobernador EGIDIO TORRE CANTU a los comunicadores que se encontraban reunidos con su director de Comunicación Social, GUILLERMO MARTINEZ, en el Día de la Libertad de Expresión. Debido a su apretada agenda de trabajo TORRE CANTU  apenas estuvo unos minutos pero los suficientes para saludar personalmente a cada uno de los informadores y tomarse la foto….

….EN días pasados nuestro director general GUADALUPE DIAZ MARTINEZ en su columna Desde la Capital escribió: “En torno al grave conflicto judicial, investigado por nexos con la delincuencia organizada, por el que atraviesa el exgobernador TOMAS YARRINGTON, es lapidaria la frase escuchada en mesa cafesera, en boca de excolaborador de éste: “De vivir CHUY VEGA, ya estaría tras las rejas”….

….PERO no menos lapidaria es aquella frase del asesor de TOMAS YARRINGTON RUVALCABA, EDUARDO GARCIA PUEBLA, ante el deceso de CHUY VEGA: “la providencia provee”….

….DE nueva cuenta el empresario o “exconstructor” FERNANDO CANO se vuelve a topar con DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS ya antes FERNANDO CANO y DIEGO FERNANDEZ se encontraron en los tribunales cuando FERNANDEZ DE CEBALLOS  defendió a los campesinos y sus tierras del municipio de Altamira que FERNANDO CANO pretendía despojar para quedarse con las marismas…..

….AHORA el excandidato presidencial DIEGO FERNANDEZ DE CEBALLOS defiende  a la exesposa de CANO, SONIA DE PAU….

….AL hacer uso de la palabra la diputada GRISELDA CARRILLO REYES en la reunión de ENRIQUE PEÑA NIETO, candidato del PRI a la Presidencia de la República, el pasado miércoles, en Tampico, hay quienes estiman que se esta sobrevaluando la capacidad de esta no es tanta y si más factible la factibilidad de que incurra en una torpeza ante la carencia de experiencia y a que hasta ahora ha podido tener dentro del Partido un ascenso sin obstáculos…..

….ASI hay quienes ya  ven a GRISELDA CARRILLO como la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, con CESAR RAUL GONZALEZ GARCIA como presidente del Comité Directivo Estatal….

….DENTRO de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional hay quejas pues en opinión de algunos de los miembros hay delegados de las dependencias federales los cuales no realizan la parte que les corresponde de trabajo de partido, y si en cambio se constituyen en un obstáculo…..

….ASI se señala a ELVA LIDIA VALLES OLVERA, delegada de la secretaría de la Reforma Agraria y a LEOPOLDO GARCIA, delegado de la secretaría de Economía de olvidar de que el cargo que tienen y los beneficios de que disfrutan es gracias a Acción Nacional….

….TAMBIEN hay quejas en contra de la diputada panista BEATRIZ COLLADO LARA pues su función de presidenta de la Comisión de Patrimonio del Congreso del Estado, la ejerce con autoritarismo y no busca la conciliación con los demás integrantes de la Comisión lo cual está provocando no alcanzar acuerdos para votar diversas iniciativas….

….CUANDO el movimiento Yo Soy 132 se declara anti PEÑA NIETO como podían esperar los jóvenes que asistiera a dialogar con estos. ¿Para que lo quieren ante ellos para insultarle, agredir, calumniar al candidato del PRI-Verde?....

….DESDE el momento en Yo Soy 132 se declara anti PEÑA NIETO muestra su abierto respaldo a ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR. Así pues a ver quien les cree que se trata de un movimiento apartidista….

….POR cierto el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ, no estará arriesgando demasiado al mostrar su simpatía hacia Yo Soy 132. El rector LEAL GUTIERREZ no necesita de tales expresiones pues ya es suficientemente popular entre los estudiantes y catedráticos de la UAT….

….YO SOY 132 se esta aprovechando para todo tipo de expresión ya sea para  protestar contra el candidato ENRIQUE PEÑA NIETO y las empresas televisoras así como también contra los spots que señalan al candidato del PRD-PT-Movimiento Ciudadano, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y su abierta simpatía hacia este….

….En la recta final de las campañas político-electorales los candidatos del PRI  a Senadores y Diputados Federales han recibido instrucciones de intensificar sus acciones de campaña de no parar y si por el contrario redoblar trabajos y esfuerzos a efecto de poder penetrar entre el electorado en la conquista de más votos….

….agar0505@hotmail.com…..

Más artículos de Arnoldo García
  • 11:24:28 pm / 2025-11-03 00:00:00 / Cd. Victoria
  • NO ESPECULAR
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro