Martha Isabel Alvarado
Dirección General
Fernando Flores
Sub Dirección General
12 de junio, 2012
El Gobierno de Tamaulipas ha intensificado el envío de agua a 19 municipios que registran desabasto para el consumo doméstico; el vital líquido es llevado en camiones cisternas a las comunidades más apartadas, principalmente las que se localizan en la región del altiplano tamaulipeco.
De acuerdo con información oficial, el número de pipas se incrementó de 13 a 23, para atender la demanda de agua de más de 22 mil personas.
Los camiones cisterna surten hasta dos veces por semana a 87 comunidades y colonias que carecen de una fuente de abastecimiento o presentan deficiencias en sus sistemas de conducción.
De enero a la fecha el promedio de viajes por semana se incrementó de 148 a 244, debido al incremento en la demanda derivada de los efectos de la sequía y al intenso calor que afecta principalmente a la zona centro y semiárida de Tamaulipas.
Los municipios atendidos son Tula, Miquihuana, Bustamante, Jaumave, Casas, Abasolo, San Carlos, Méndez, San Nicolás, Ocampo, Gómez Farías, Antiguo y Nuevo Morelos, Burgos, Soto la Marina, San Fernando, Altamira Victoria y González.