Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

JORNADA REDONDA

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Cd. Victoria

Cambian de bandera

Clemente Castro

12 de junio, 2012

A nadie debe sorprender la actitud de algunos personajes que andan inmersos en los asuntos del poder, cuando pasan de un instituto a otro o se arropan en la postura ciudadana.

Por lo general esto sucede en las coyunturas electorales: al inicio de las mismas, a mediación o ya para cerrar el proceso.

Eso precisamente está sucediendo en Tamaulipas, en la presente contienda política.

Ahí tenemos al munícipe de Río Bravo, DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, quien llegó al cargo con el apoyo del PAN y está ya con un pie en el PRI o asumirse independiente.

Lo que acelera la decisión del Edil es la pretensión tricolor de sumarlo a su causa y el hecho de no tener buena relación con la dirigencia de dicho organismo.

En reciprocidad, tampoco se ve que DIEGO haya tenido intenciones de mover un dedo a favor de sus otrora benefactores panistas. Parece que no hubo química.

Hasta el propio ALEJANDRO LLANAS, candidato a diputado federal panista por el Distrito 03 con cabecera en Río Bravo declaró, en fechas recientes, que él hizo del conocimiento  a la dirigencia nacional de su partido el sesgo visto en GUAJARDO ANZALDÚA hacia otra vertiente.

Y al parecer así es y sólo falta que se dé la información de carácter oficial en una ceremonia que, seguro, va impactar a los panistas y sus aspiraciones de campaña.

Porque eso no lo tenían contemplado al inicio del año electoral, cuando se trazan los planes con la finalidad de ir a la competencia animados con la posibilidad del triunfo.

Seguro que, desde aquel entonces, vieron en Río Bravo la posibilidad de ser un generador de votos para la causa albiceleste pero, al paso del tiempo, quedará demostrado que no fue así.

Otro golpe lo van a recibir los del albiceleste de la Presidenta Municipal  de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA.

Es de esperar que la alcaldesa haga lo propio, al menos de manera subrepticia, al brindar su apoyo al tricolor.

Recordemos que la fémina no responde a los intereses del PAN, organismo por el cual alcanzó el cargo de elección popular.

Se sabe que MAGDALENA ha tendido cualquier cantidad de acercamientos con altos jerarcas del tricolor. Suponemos que eso se ha dado no tanto para llevar la fiesta en paz.

En ese sentido, no se duda que PERAZA GUERRA, tan luego pasen las elecciones pueda regresar al redil tricolor.

Incluso sin hacer esa maniobra, se ventila que ya está canalizando su influencia hacia el tricolor.

De ser así, el “ganón” es FERNANDO AZCÁRRAGA LÓPEZ, amigo muy cercano de la Presidenta Municipal de la ciudad y puerto.

La consecuencia es que Acción Nacional, sólo será competitivo en los distritos de Matamoros y Mante y puede quedarse con las ganas de obtener una diputación de mayoría relativa.

Lo que ocurrió con los munícipes en mención al echarse en manos de la causa tricolor puede obedecer a diversas causas: sus cálculos e intereses y la falta de calor por parte de la cúpula panista estatal y nacional, al igual que del Gobierno de la República.

 

RULETA

En la recta final JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, candidata presidencial del PAN,  aumentará el ataque a sus adversarios del PRI y de la izquierda, con la idea de que podrá alcanzarlos y rebasarlos.

Sin embargo, es improbable que tenga algún as sobre la manga y pueda armar algo espectacular que derive en su favor.

Veremos en ella similar actitud a la externada en el debate, además de los spots golpeadores que tiene al aire en medios electrónicos.

Quizá el trabajo final lo esté preparando la Procuraduría Federal de la República en contra del PRI y por tanto de su abanderado.

El problema es que puede no ser JOSEFINA la beneficiaria de esa estrategia tramposa, si fuera el caso.

Resulta difícil  que pueda centrar el ataque en los dos candidatos alcanzar y vencer.

Lo más seguro es que se le haga efectiva es mofa que anda en internet y redes sociales en donde se le da las gracias por participar.

Parece que no hay vuelta de hoja: la lucha final será entre ENRIQUE PEÑA NIETO y ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

AL CIERRE

Hoy se firmará por parte de los candidatos priistas, en cada uno de los 300 distritos federales electorales, el compromiso para mejorar la economía familiar signado por ENRIQUE PEÑA NIETO, el 3 de junio en Tijuana, Baja California.

Otro tanto hará los abanderados al Senado de la República del tricolor, suponemos que en las capitales de cada entidad.

Entre otros puntos, el  documento habla de  mejores salarios, detener el alza de los precios de la canasta alimentaria, bajar el precio de la luz, entregar útiles escolares, becas, dar seguro de vida para las jefas de familia y pensión a mayores de 65 años.

Se busca amarrar sectores que modifican su intención del voto como adultos mayores, jóvenes y desempleados.

 

Más artículos de Clemente Castro
  • 09:08:09 am / 2025-02-05 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Los mareados
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

MANZO, ¿EXCESO DE CONFIANZA?,

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro