Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de noviembre, 2012
El municipio de Matamoros no cuenta con una reglamentación debida de las paradas del transporte colectivo, de tal forma que los operadores igual pueden pararse a mediación de cuadra, o en la esquina, y así mismo hacer un alto en doble fila para desalojar pasaje, situación que se ha convertido en un problema de vialidad, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y las avenidas principales.
Por lo anterior se ha estado preparando un documento para dicha reglamentación, que el día de ayer era analizado por los regidores del cabildo municipal, quienes de estar de acuerdo, presentarían el proyecto de acuerdo para su aprobación el próximo miércoles en la sesión de cabildo, informó el Secretario del Ayuntamiento Israel de León Medina.
“Hay un desorden y como no está reglamentado lo de las paradas oficiales, también se le dificulta al policía vial poder infraccionar a los operadores del transporte”, aseveró.
Externó que también hay algunos planteamientos sobre el sentido de la circulación de algunas calles, propuesta que también se podrá analizar en la próxima sesión de cabildo para su discusión y posterior aprobación.
De esta forma, Matamoros contara con una reglamentación para las paradas oficiales del transporte urbano y así mismo el cambio de circulación para calles donde por causa del transporte existen embotellamientos y anarquía vial.