Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Le tapan la boca al JR

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

¡Que no panda el cúnico!

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Todos los delitos

Arnoldo García

Matamoros

Nacen hasta 50 niños por día en Matamoros

Enrique CHAVEZ

6 de noviembre, 2012

El crecimiento poblacional de Matamoros se ubica entre los más prolíferos de Tamaulipas, al grado de que cada día se registran hasta 50 menores.

De 10 a 12 recién nacidos son registrados cada día en la Oficialía Primera del Registro Civil de Matamoros, siendo una cifra similar la que se apunta en cada una de las tres oficialías restantes, de tal modo que se habla de entre 45 y 50 nacimientos diarios en esta temporada del año.

El Oficial Primero del Registro Civil Miguel González Medrano, comparó octubre del año 2011 con este mes, observándose una diferencia del 6 por ciento en este más 2012, pero ha sido superior en otras temporadas del año.

Indicó que la incidencia de registros se ha incrementado también gracias a que en Tamaulipas este es un trámite totalmente gratuito.

Sin embargo, hay ocasiones en que por desconocimiento, o falta de tiempo de los padres, aun hay muchos niños mayores de un año que aún no han sido registrados.

“Yo quiero hacer un exhorto a las madres de familia a que no se dejen llevar por la gente que les dice que se les va a pedir algo a cambio del registro, eso no es cierto, este es un tramite totalmente gratuito”, añadió.

Dijo que en el caso de que a las madres les falte un requisito para registrar a su hijo, se puede sustituir por otro de los requisitos que existen, el caso es no haya menores sin registrar porque eso a la postre podría traer problemas para el niño.

Más artículos de Enrique CHAVEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

Visas y comercio fronterizo

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

El desastre veracruzano

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro