Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
1 de noviembre, 2012
A pesar que ya hizo público su deseo de buscar una candidatura a la diputación (por el PAN), Roberto Salas Martínez, aseguró que mantendrá un 'perfil bajo', pese a que ya habría recibido el espaldarazo de un nutrido grupo de empresarios que lo apoyarian en caso de obtener la nominación.
Siendo Secretario del Consejo de Administración de la Junta de Aguas y Drenaje, además de haber sido Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en 2011, Salas Martínez se considera con la experiencia necesaria para representar a un sector de la sociedad matamorense en el Congreso del Estado.
-¿Pero, son los tiempos de postularse?, se le cuestionó
-Siempre son tiempos para acercarse a la gente y hacer las gestiones necesarias para beneficio de la misma.
"La restricción de los tiempos es solo para las aspiraciones políticas, para los Partidos, y el Instituto Electoral es el que los marca, pero para hacer trabajo a favor de la ciudadanía siempre es buen momento”, agregó.
Reconoció que antes que buscar una candidatura, los aspirantes deben estar cercanos a la gente, trabajando a favor de los que más necesitan y eso haría posible que alguien se sienta con la responsabilidad de buscar entrar a una contienda electoral buscando una candidatura de mayoría relativa.
Observó que el PRI ya deja ver a sus aspirantes a la alcaldía de Matamoros y a las diputaciones, mientras que el PAN procura posicionar primero a la agrupación política, dado que cada partido tiene su estrategia.
“Nuestro partido (PAN), primero busca posicionarse y luego trabajar en base a la unidad”, textualizó.
De ser el candidato a una diputación por Matamoros, estaría proponiendo una reestructuración del ordenamiento urbano y el darle autonomía al sector de la planeación para el crecimiento de la ciudad, ya que ese es un tema de escritorio que no se ha atendido, resultado de ello, es el crecimiento desmedido de colonias irregulares, al no existir verdaderos programas para la asignación de suelo legal a los que menos tienen.
Reconoció que no es el único panista que ha dejado ver sus aspiraciones de convertirse en candidato, pero eso no será una condicionante para que se de un choque de liderazgos como se puede apreciar al interior del PRI, justamente porque en el PAN están convencidos de que las aspiraciones se deben contener mientras que no haya 'luz verde' para tratar de sumar adeptos a los diferentes grupos.
“Hay muchos amigos de la iniciativa privada que me han manifestado su apoyo y esos son los ánimos que te mantienen a la expectativa en esta búsqueda por la diputación”, concluyó.